Elena Roca: "Quiero apostar por una ley que regule los concursos de belleza"

La nueva Miss Mundo Argentina tiene 24 años y representará al país en el certamen internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos. Fue seleccionada entre 23 participantes y se destacó por defender una causa social por sobre la belleza

Compartir
Compartir articulo

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, se realizó una nueva edición del concurso Miss Mundo Argentina, en el que compitieron 23 bellezas de las distintas provincias del país. Como el lema del concurso dice "la belleza no se mide ni se pesa y va más allá de lo físico", Elena Roca fue elegida, entre otras razones, por su aporte social.

La nueva Miss Mundo Argentina, de 24 años y representante de Jujuy, compartió con Infobae la trastienda del concurso: "El certamen busca una mujer íntegra que se sepa desenvolver en diferentes ámbitos de la vida".

Prensa día 1 con #MISSMUNDOARG @helenroquita @diegocoverimage @gautoanalia @francy_lezcano @theperfectmiss @zmicheluzzi

A photo posted by Miss Mundo Argentina (@missmundoargentina) on

A photo posted by Elena Roca (@helenroquita) on

En 2007 fue proclamada Reina Nacional de los Estudiantes y trabaja como modelo desde los 17 años. Elena sueña además con darles un marco jurídico a los certamenes de belleza: "Los otros certámenes sólo se fijan en lo físico y conozco muchas chicas que han sufrido maltrato".

De esta manera, la joven jujeña es una gran defensora del empoderamiento femenino, se define como una mujer multifacética que se desarrolla en diversos ámbitos de la vida, y actualmente se encuentra cursando su última materia de la carrera de periodismo en la Universidad Católica Argentina, lo que la ayudó en su consagración.

"Yo no gané por mi belleza, sino por mi aporte a una causa social. Durante el concurso, presenté un detallado informe periodístico sobre el tráfico de personas en La Quiaca", detalló Roca, quien ayudó al reconocido periodista jujeño y miembro de FOPEA Diego Granda.

Bajo esa línea, Roca incentiva a otras jóvenes a participar de este concurso que valora más allá de la cualidades físicas. "Ninguna mujer tiene límites, ni techo", agregó emocionada.

Backstage @missmundoargentina #topmodel

A photo posted by Elena Roca (@helenroquita) on

El proceso de selección fue largo, a través de diferentes etapas se evaluaron los perfiles femeninos hasta alcanzar dos por provincia. El concurso se basa en cuatro pilares fundamentales: cultura general, talento, responsabilidad social y deporte. Durante la ceremonia, las participantes desfilaron vestidos de gala, cocktail y atuendos representativos de cada región del país. "Hay diversidad de cuerpos, perfiles, es un concurso que tiene en cuenta todas las cualidades de la mujer", dijo Roca.

Ahora como dueña del título de Miss Mundo Argentina debe cumplir con su rol social y finalizar con la investigación periodística comenzada. Por otra parte, durante los próximos tres meses recibirá instrucción académica, clases de ceremonial y protocolo, oratoria, perfeccionamiento de idioma, todo para llegar preparada para el evento de selección que se realizará en el Gaylord National Resort & Convention Center, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el próximo 20 de diciembre. La jujeña competirá junto a más de 130 participantes de distintas partes del mundo.

 

La hermosa joven comentó que a pesar de que la belleza es un factor importante ella no sigue ninguna rutina estricta, ni realiza con frecuencia actividad física por "falta de tiempo". "Me cuido el pelo, la piel y mi alimentación, pero no es una obsesión", comentó Elena.

En su cuenta de Instagram publicó su preparación física días antes del gran día que la llevó a la coronación. Prácticas de caminata en la pasarela, sesión de manicure y prueba de vestuario.

El concurso contó entre sus participantes a candidatas como Estrella Celeste Bonifacio (20), la gendarme formoseña reconocida por su trabajo en la prevención de trata de personas, y la chaqueña Lorena Moyano (21), quien de pequeña sufrió una importante pérdida auditiva.