Los expertos beauty de las mujeres más lindas comparten sus secretos y rutinas de belleza con Infobae

Ellos cuidan el look de Araceli González, Catherine Fulop, Flavia Palmiero, Andrea Frigerio, Teresa Calandra y las Trillizas de oro, entre otras famosas locales. Son médicos y especialistas en rutinas fitness, dermatología, pelo y make up. Infobae develó todos sus trucos

Compartir
Compartir articulo
Araceli González luce increíble a los 49, sigue una estricta rutina de entrenamiento y dieta saludable. Se volvió a casar a los 46 y su mejor tip, ¡es feliz!
Araceli González luce increíble a los 49, sigue una estricta rutina de entrenamiento y dieta saludable. Se volvió a casar a los 46 y su mejor tip, ¡es feliz!

Son argentinas -menos Catherine Fulop que es como si lo fuera- y muy hermosas. Todas pasaron las cuatro décadas y rondan los 50 años (o más). Lucen espléndidas, activas y en forma. Pero no por una cuestión ligada a la suerte, sino porque la mayoría invierte tiempo y energía personal para entrenar y alimentarse de manera saludable. Saben que a la genética hay que ayudarla y ponen todo de sí para seguir espléndidas y sortear el paso de los años con naturalidad y mucho glamour.

Ellas son Araceli González, Catherine Fulop, Flavia Palmiero, Andrea Frigerio, Teresa Calandra y María Laura Fernández Rousse de Zavaleta,
María Emilia Fernández Rousse de Trotz y María Eugenia Fernández Rousse de Laprida, más conocidas como las Trillizas de Oro.

Infobae consultó a los especialistas y expertos en estética, nutricionistas  y médicos que atienden a las famosas para conocer -y aprender- sus mejores trucos de belleza.

Los entendidos coincidieron en un punto crucial, si de sortear el paso del tiempo se trata: no existe el secreto de la juventud. Para Damián Rozenberg, especialista en medicina contra el envejecimiento, el médico especialista en antiaging Rubén Mühlberger, el personal trainer Daniel Tangona y la dermatóloga Irene Bermejo, "lo natural es lo que manda".

Según ellos, "en belleza, menos es más" y -por más genética bondadosa que una persona tenga-  "verse bien tiene su costo y no se consigue sin esfuerzo y dedicación". 

Si hay una mujer sobre la que existe consenso nacional acerca de su belleza, ella es Araceli González. Es, sin dudas, de las que mejor representa de manera conjunta el encanto, la sencillez y la sensualidad. Y pese al paso de los años -acaba de soplar 49 velitas- su figura es muy atractiva y su rostro tallado como el de una muñeca de porcelana. Araceli apasiona tanto a la platea masculina como a la femenina.

¿Cuál es el secreto de su eterna juventud? Básicamente no existe tal secreto. Araceli cumple con todos hábitos necesarios para estar radiante: vida sana, actividad física y una alimentación saludable. Ella misma comparte con sus seguidores en Instagram imágenes y videos donde demuestra que el entrenamiento es la clave de su atractivo físico y energía.

Entrenando #postura #fuerza #xshape30′ by @anahi__lopez2014 #entrenamientoalmaximo #xtreme #highintensity #hard #work #lovexshape en solo 30 minutos

Una foto publicada por Araceli Gonzalez (@araceligonzalez67) el

Venezolana de origen y argentina por elección Catherine Fulop es una fuente de energía inagotable. Cathy sonríe, sonríe siempre. Y no descuida ni por un instante su cuidado personal, al punto que tiene montado un gimnasio dentro de su casa donde entrena rigurosamente de manera precisa y obsesiva cada una de sus rutinas. Y esto explica su cuerpo y curvas perfectas habiendo pasado los 50. ¡Y sin retoques! Ella misma contó a Infobae sus diez secretos.

Catherine Fulop tiene un gimnasio en su casa y no descuida su cuidado personal (Revista Gente)
Catherine Fulop tiene un gimnasio en su casa y no descuida su cuidado personal (Revista Gente)

1-Alimentación sana. Frutas, verduras, carnes magras y pescados.
2-Ejercicio diario. Los aeróbicos y la gimnasia localizada son los más recomendados para modelar y tonificar.
3-Tomar agua. Al menos tres litros diarios.
4-Tratamientos de belleza. Ir al centro de estética algunas veces al año ayuda a estar bellas de cuerpo y rostro. Cathy se atiende con el doctor Damián Rozenberg, especialista en medicina contra el envejecimiento y pionero en el llamado rejuvenecimiento genómico.

Sudor + Sacrificio = Exito 🍒

Un vídeo publicado por Catherine Fulop (@fulopcatherine) el

"A Cathy le hago desde un análisis de calidad de vida hasta un estudio de nutrigenética. Ella en la radio (FM Vale) dice que es una paleolítica caminando y en base a eso, le armamos un plan de alimentación a la medida de sus genes. Perdió cinco kilos y está en un peso perfecto", contó Rozenberg a Infobae.

Sigue Fulop con sus consejos:
5-Mantener un buen descanso.
6-Hacer distancias caminando o en bici.
7-Reír. ¡Tomate todo con buen humor!
8-Mantener el fuego y la pasión en la pareja.
9-No vivir perseguidas con las cosas que engordan o no. Disfrutar de los gustos y después ocuparse de ellos… ¡No preocuparse!
10-Vivir despojada de tensiones. Yo pongo buena energía en todo lo que emprendo.

Desde el punto de vista de sus telómeros -los extremos de los cromosomas cuya función principal es la estabilidad estructural de los mismos- "Fulop está casi cinco años por debajo de su edad cronológica", puntualizó Rozenberg. Y agregó: "También le hago un tratamiento de reemplazo con hormonas bioidénticas, que son hormonas naturales, que derivan de plantas y se terminan asimilando a las que produce el organismo".

"Cathy también se hace un tratamiento de terapia celular, que consiste en inyectar extractos de células de todo el cuerpo. Ella además toma suplemento, aminoácidos de cadena ramificada, para ganar músculo, cúrcuma y resveratrol", confió su médico, quien destacó que la actriz tiene una genética "muy paleolítica y propensión al sobrepeso; es su esfuerzo lo que la tiene así de bella, ya que si ella comiera hidratos y se excediera todos los días engordaría muy rápido".

Flavia Palmiero es sin dudas una diosa verdadera a los 50 recién cumplidos. Lleva una alimentación sana y entrenamiento físico, logra mantenerse en plena forma y eludir como pocas los signos del paso del tiempo.

“En vez de envejecer elegí madurar, que es muy diferente”, confesó Flavia Palmiero a poco de cumplir 50 (Gente)
“En vez de envejecer elegí madurar, que es muy diferente”, confesó Flavia Palmiero a poco de cumplir 50 (Gente)

A poco de cumplir 50 años, decidió celebrarlo con una producción sexy para la revista Gente, donde quedó en claro que los años pasaron para mejor en su vida y que se siente "más linda que nunca".

"En vez de envejecer elegí madurar, que es muy diferente. Hay gente que es vieja a los 30 años. Madurar está buenísimo porque te da seguridad, tranquilidad y seguís lleno de energía. Aunque el tiempo pase, uno siempre tiene que apostar a la vida y a estar bien. Obviamente, si pudiera elegir volvería a cumplir 40… No 20, aunque fueron años bárbaros. Siempre digo que el paso del tiempo es inevitable; lo que sí es evitable es pasarla mal", reflexionó.

Jugos naturales con mucho vegetal y fruta

A photo posted by Flavia A Palmiero (@flapalmiero) on

En diálogo con Infobae, había confesado ser una "geisha" en la cama: "Soy de trabajar, nada vaga. En el sexo me gusta que me dominen, porque deseo hacer sentir poderoso al otro. Me gusta que el hombre se sienta importante y protector. Además, cuando sos una mujer independiente está bueno descansar un poco".

Entre los secretos que Rozenberg apuntó "una vez que la mujer entró en la menopausia, sí o sí se tiene que hacer un tratamiento de hormonas natural que no tiene nada que ver con las sintéticas".

Médico también de la siempre vigente Teresa Calandra, el especialista dio detalles del tratamiento facial "estrella" que usan las famosas. "Se llama Infini, es radiofrecuencia fraccionada de alta intensidad con microagujas. Es lo que más les hice en los rostros. A diferencia de las terapias clásicas, esto se aplica directamente dentro de la piel, es lo más avanzado que hay en radiofrecuencia. Además, lo combino con plasma rico en plaquetas".

Y en línea con lo que manda en belleza de un tiempo a esta parte, que es "verse bien pero que no se note si te hiciste algo", Rozenberg enfatizó: "Lo que se está viendo ahora es que la gente prefiere hacerse pequeñas cositas antes que una cirugía. Las pacientes piden pequeños retoques pero sin apelar a la intervención".

Genética y disciplina, la fórmula de la belleza

El médico especialista en antiaging Rubén Mühlberger analizó para Infobae cuáles son los secretos mejor guardados de las famosas.

Fue el pionero en la Argentina en hacer medicina antiaging y vincular a la genética en los cuidados del cuerpo y de la alimentación. Hoy atiende a Betiana Blum y Moria Casán, entre otras.

"A Catherine Fulop la atendí durante nueve años. En su momento trabajamos mucha modelación corporal y un tratamiento interno a base de sueros rejuvenecedores y antiaging -confió-. Uno de los tratamientos que más realizo es el de la aplicación de una vacuna anti-edad, con moléculas primordiales para mantener la buena salud de las células".

El especialista contó que volvió a trabajar con Moria: "Regresó al consultorio en septiembre del año pasado y desde entonces ya perdió más de 12 centímetros de circunferencia".

Daniel Tangona es personal trainer certificado por la National Council on Strength and Fitness (NCSF), la institución norteamericana que revela las tendencias mundiales del ejercicio, y en diálogo con Infobae sentenció: "Las mujeres buscan una experiencia de wellness total, que incluye tres patas: la alimentación, los trabajos cardiovasculares y modelar la figura mediante las pesas".

"Lo primero es realizarse un análisis de sangre, ya que de allí surgirá qué tipo de comida puede consumir. Por ejemplo, en la actualidad está de moda la dieta proteica, pero no es para todas -aclaró-. Para comenzar se debe crear un muy buen plan nutricional. Ningún programa de entrenamiento da resultados sin una alimentación adecuada. Somos lo que comemos y verse y sentirse bien es un proceso que comienza de adentro hacia afuera".

Para los que quieren ver ejercicios, vídeos, hasta q salgan los nuevos: www.tangona.com

Un vídeo publicado por Daniel Tangona (@daniel_tangona) el

Y continuó: "Luego se debe crear un programa de ejercicios. Aquí es importante que cada mujer elija una actividad que la divierta, para disminuir las posibilidades de abandono, y las opciones son infinitas: caminar, nadar, remar, bicicleta, saltar la soga y hasta bailar".

En una rutina de wellness total debe tenerse en cuenta la alimentación, los trabajos cardiovasculares y modelar la figura mediante las pesas

Y tras asegurar que "personalidades como Andrea Frigerio, la propia Catherine o Araceli González tienen una genética que les ayuda", Mühlberger destacó que "también son mujeres que tienen una disciplina, que es algo clave. Ponen mucha energía en sí mismas y en cómo cuidarse. Son mujeres muy fuertes".

"Todas ellas son muy intensas y no son mujeres depresivas, no tienen una ciclotimia manifiesta, que es el problema de personalidad por el que muchas veces las actrices envejecen tanto tan rápido", consideró el especialista, para quien "la belleza tiene su costo y se cobra con dedicación, conducta y estar permanentemente actualizada".

Y contó: "Ahora a Moria le hice el óvalo de la cara con los hilos coreanos, que es lo último en estética. Son filamentos de una sustancia que en contacto con la piel reactiva el colágeno y forman ácido hialurónico: levantan y sostienen". Y anticipó que "el tratamiento corporal más novedoso es un láser alemán llamado 'láser de efecto guante', el cual permite quitar unos 20 o 30 años de los brazos y las piernas".

"En estética, siempre es mejor menos que más. Es preferible una arruga a tener la cara planchada. En el caso de una actriz, no le da la credibilidad al personaje", opinó en línea con las últimas tendencias en belleza facial.

Las trillizas de oro acaban de cumplir 56 años y son un ícono de la belleza natural
Las trillizas de oro acaban de cumplir 56 años y son un ícono de la belleza natural

Irene Bermejo es la dermatóloga de "las Trillizas de Oro", íconos de belleza natural si los hay, que lucen increíble y que acaban de cumplir 56 años.

Para celebrarlo, dos de ellas -María Eugenia y María Emilia- viajaron a Marbella y lucieron su espectacular figura en bikini por las playas de El Puerto de Soto Grande. María Laura se quedó en Buenos Aires ayudando a su hijo varón con los preparativos de casamiento. Ya habrá tiempo para festejar las tres juntas.

Las hermanas que tuvieron su explosión mediática en las décadas del 70 y 80; hicieron cine, teatro y TV. Y las tres formaron numerosas familias. Más allá de su parecido físico y de que las tres se casaron con polistas, su belleza "a prueba de años" las mantiene siempre vigentes.

El ABC de todo tratamiento facial pasa por las cremas, que tienen cuatro objetivos: limpiar, reparar, humectar y proteger

"No hay belleza sin ética. Porque la belleza implica tanto lo bello, como lo bueno. No es sólo el afuera, sino también el adentro", consideró la especialista Bermejo, para quien "el ABC de todo tratamiento pasa por las cremas, que tienen cuatro objetivos: limpiar, reparar, humectar y proteger".

Entre las técnicas que destacó la especialista, las bellas trillizas utilizan "peeling, luz pulsada con NIR y la Q-Switch, para sacar manchitas puntuales".

"Esta es la base de todo plan beauty, que sirve para después continuar en el hogar. El objetivo es mantener una piel tersa y luminosa -enfatizó Bermejo-. También se realizan pequeños retoques con toxinas y rellenos muy, pero muy delicados, que ayudan a que mantengan una expresión relajada, gestos armónicos y sus sonrisas tal como son". Para ella -también- "la juventud o la belleza están en la naturalidad".

Otro ítem esencial que -según Tangona- no puede faltar en un entrenamiento completo son las rutinas con pesas. "Esto es fundamental si se quiere además de quemar calorías modelar el cuerpo", aseguró.

Y tras aclarar que "una vez finalizada la rutina se debe elongar para evitar dolores en las articulaciones, tendones y ligamentos y evitar posibles lesiones musculares", el entrenador agregó que "además esto ayuda a oxigenar la sangre".

Un ítem que no puede faltar en un entrenamiento completo son las rutinas con pesas

"El último paso del wellness total es la relajación. Lo recomendado es un buen baño de inmersión, con agua caliente, que ayuda al descanso nocturno", finalizó Tangona.

Andrea Frigerio, cumple este año 55 años y luce mejor que a los 20. Dueña de un físico privilegiado, se hizo conocida como modelo y luego se asentó como conductora de televisión. Supo destacarse en las pasarelas y las marcas se peleaban por ella.

Sin cirugías en la cara, Andrea Frigerio no consume azúcar ni gaseosas (Gentileza Rumbos)
Sin cirugías en la cara, Andrea Frigerio no consume azúcar ni gaseosas (Gentileza Rumbos)

Madre de dos hijos ¡y abuela de dos nietos! se define como una "anticirugías" y pregona el estilo de vida saludable como el único posible para un cuerpo y mente a prueba de años.

"No consumir azúcar es un hábito para mí, no tomo gaseosas tampoco, las fui eliminando y así en todas las cuestiones de mi vida. Fui aprendiendo lo que le hacía bien a mi propio cuerpo. No tengo cirugías en la cara, sólo hago una vida ordenada. Trato de dormir ocho horas, no tomo alcohol, no como muy pesado, trato de evitar situaciones estresantes. No hay magia en esto. Cuido mi cuerpo sin obsesión", enumeró la diosa, que no le teme al paso del tiempo y cuya única rutina de entrenamiento es una sesión de stretchting diaria.

Y fiel a sus creencias, sostiene que "lo natural es lo bello" para ella. "Por más que ahora haya técnicas novedosas, me parece que nada puede competir con lo natural. No hay nada más lindo que un rostro natural, no importa la edad que tengas. Las cirugías o los cambios extremos en un cuerpo, no me gustan", postuló convencida.

Teresa Calandra es -así ella misma se construyó- mucho más que una cara bonita. Luego de brillar durante años en las pasarelas con su refinado porte para la alta costura, supo abocarse a la conducción de un magazine en televisión y se animó a emprender su propia su línea de anteojos y una marca de ropa que lleva su nombre y que cuenta con más de 25 locales en Capital Federal y en el interior del país.

Teresa Calandra sigue siendo un referente de belleza femenina
Teresa Calandra sigue siendo un referente de belleza femenina

"Las cosas deben hacerse con dedicación y compromiso" bien podría ser el lema que rige su vida. Y que la llevó a ser un referente de belleza femenina y desafiar el paso de los años.

Cuatro íconos globales de belleza a prueba del paso del tiempo

La reina del pop parece estar dispuesta a seguir cumpliendo años sin que se note en su rostro (AFP)
La reina del pop parece estar dispuesta a seguir cumpliendo años sin que se note en su rostro (AFP)

Primera, lejos, en la lista de celebridades del mundo que desafían el paso del tiempo se encuentra Madonna.

A los 58 años, la reina del pop parece estar dispuesta a seguir cumpliendo años sin que se note en su rostro. Y recurrir al bisturí, más que para alguna microcirugía o un minilifting.

Y ella no oculta sus secretos de belleza. Así como confiesa ser una obsesiva del gimnasio, y seguir una dieta macrobiótica, reconoce que se somete a una sesión de masaje facial con oxígeno hiperbárico antes de cada show. De hecho, en sus giras, su masajista facial y la consabida máquina son dos elementos imprescindibles.

La ex modelo y actriz Halle Berry alcanza este año las cinco décadas de vida. Y a los 47 años apostó a la maternidad por segunda vez.

Halle Berry sigue la misma rutina de limpieza facial desde los 16 años
Halle Berry sigue la misma rutina de limpieza facial desde los 16 años

Diabética desde hace muchos años, la dieta y el ejercicio son dos pilares clave en su vida. "Hacer ejercicios para mí no tiene mucho que ver con el aspecto físico, se trata de mantener mi azúcar en sangre y estar alejada de la insulina -confiesa-. En el cuidado de la piel realmente no tengo secretos. Mi régimen diario es realmente simple y nunca dejo de hacerlo, no importa lo que pase. Lo hago desde que tengo 16 años. Uso sólo una crema limpiadora básica, tónico, humectante y crema para ojos".

Desde 1996, Halle Berry es la embajadora de belleza de Revlon. Sin embargo, entre sus secretos figuran básicos que toda mujer debiera seguir: no fumar, no beber alcohol, cuidar la alimentación, limpiar la piel a diario y usar protector solar.

A los 53 años, Demi Moore sigue siendo una referente de belleza y sensualidad.

Demi Moore se somete a un exótico tratamiento con sanguijuelas para purificar su sangre
Demi Moore se somete a un exótico tratamiento con sanguijuelas para purificar su sangre

La actriz lleva adelante una rutina diaria que incluye ejercicios con pesas y pilates. Además, toma clases de yoga y kick boxing dos veces a la semana. Su cuerpo parece el de una adolescente. Sin embargo confesó que, en el último tiempo, se relajó un poco con sus "obsesiones estéticas", para darle un buen ejemplo a sus hijas y, de hecho, encontró que le gusta más ver su cuerpo con "ciertas redondeces".

Y aunque las malas lenguas dicen que pasó varias veces por el quirófano, ella lo niega rotundamente. ¿Su principal secreto de belleza? Un tratamiento con sanguijuelas al que se somete en Austria. Consiste en dejarse succionar la sangre por el animal con el fin de desintoxicar el torrente sanguíneo. Al parecer y según ella misma confesó en un programa de televisión, cuando muerden, dejan en la sangre una enzima, que "limpia" las toxinas.

La supermodelo norteamericana Cindy Crawford es otra de las que este año alcanzó los 50.

Para Cindy Crawford no hay secreto para envejecer con elegancia; sólo seguir los cuidados básicos
Para Cindy Crawford no hay secreto para envejecer con elegancia; sólo seguir los cuidados básicos

"El rostro que tienes a los 25 años es el que Dios te dio, pero la cara que tienes después de los 50 es la que lograste", postula sin dudarlo. Y para ella, seguridad y pasión son las claves de la belleza.

"El secreto para envejecer con elegancia es que no hay secreto. Hay que hacer todo lo que sabemos: no fumar, dormir lo suficiente, beber mucha agua, encontrar lo que nos haga felices", sentenció hace poco en una entrevista al diario El País.