Luis Novaresio se despidió de "Desayuno Américano": "Estoy en una situación personal bastante complicada"

El motivo de su renuncia “tiene que ver con la salud de mi vieja”, reveló el periodista rosarino

Compartir
Compartir articulo

El periodista Luis Novaresio visitó esta mañana Desayuno Americano para despedirse del ciclo y se animó a revelar los motivos que lo llevaron a formar parte de América y dejar atrás la señal de noticias, C5N.

"Me fui de otro canal porque no la pasaba bien, me vine acá. Tengo cuatro personas a las cuales agradecerles mucho por mi trabajo en Buenos Aires: Mariano Grondona, que me trajo hasta acá sin conocerme; otro es Daniel Hadad y los otros dos son los hermanos Vila", comenzó el periodista antes de entrar en detalles hasta que Pamela David se animó a ir directo al punto.

Y Novaresio empezó a contar: "Estoy bien con una situación personal bastante complicada a la que le estamos poniendo garra. Tiene que ver con la salud de mi vieja (Le mando un beso a Maria Olimpia). Eso ha trastocado mi dinámica de todos los días. De hecho, por eso no pude volver a Desayuno y un montón de cosas más. Pero estoy en líneas generales bien".

Por su parte Pamela, interrumpió al periodista y reveló: "Igual, déjeme decirle que le íbamos a meter una patada en la cola igual para que se vaya. Usted creció, y tiene que aprender a crecer".

Luego, el periodista siguió con su relato: "El año pasado me iba a ir, pero yo me resistí porque estoy muy agradecido con Desayuno, por el formato, por lo que implica y particularmente por su conductora, que me ayudó a hacer un montón de cosas, como caminar y hablar. Es muy importante Desayuno Americano. Estoy súper agradecido, en especial a vos. No nos conocíamos. Y me hice de amigos en este programa, como Palla (Adrián Pallares), que al principio no me quería".

Ellos tres son los únicos que quedan desde el principio. "Le levanté la voz y enseguida le pedí disculpas", recordó Pallares sobre ese cortocircuito inicial. Novaresio, destacó: "aprendí un montón en este programa, a bajar la petulancia de creer que uno venía a explicar, y escuchar un poco más".

Sobre su mamá, Luis Novaresio manifestó: "Soy hijo único de madre viuda con toda mi familia en el exterior. Mi pequeña familia que he formado son mis amigos. Por lo cual es un momento… un momento para estar. Mi vieja sufrió una fractura el 12 de enero. Ella es una mina fenomenal. Yo estaba afuera, en Italia. La llamo por teléfono y me dice: 'No te pongas nervioso. Estoy en terapia intensiva porque me quebré la cadera. Pero me van a operar en un rato, eh'. Este es el nivel de hidalguía y valentía de mi vieja. A partir de ahí vino la recuperación, que no es sencilla. Ella tiene una enfermedad poco frecuente: (síndrome de) Rendu-Osler-Weber. Pero está bien. Hasta el año pasado mi vieja tenía su auto y manejaba: ese es su nivel de independencia. Pero tiene una garra… En las situaciones críticas las mujeres son mucho más tenaces que los varones". 

Y siguió: "Soy feliz por varias cosas: porque estoy con quien quiero, porque me va bien en mi trabajo y porque me he empezado a querer un poquito más. Soy menos implacable conmigo que lo que solía ser. Estoy disfrutando un montón de cosas, como disfruta de 'Debo decir'".

"Daniel Hadad habló con Alejandro Fantino en un mano a mano de 'Animales Sueltos' y contó que el gobierno anterior le había pedido que te bajen", expresó la David.

Al respecto, Novaresio relató: "Me saco el sombrero frente a Hadad. Yo trabajaba en C5N y se empezó a complicar. Se vendió en abril, y en ese momento les dije a Longo (Marcelo Longobardi y Tomás (Bulat) 'nos vamos a tener que ir porque los nuevos empresarios no piensan como nosotros'. Creo que muchas veces hay que correrse de cierto protagonismo. En ese momento hablé con mi gerente, porque por ejemplo me pasó que dentro del noticiero central tuve que cubrir el primer cacerolazo en contra de Cristina y el graph decía 'la gente protesta por el dolar'. La gente no estaba protestando por el dolar. Ahí dije, rescindamos el contrato porque vamos a trabajar incómodos".

Sobre la actualidad del país,  Novaresió destacó: "Estamos muchísimo mejor que antes. hay muchas cosas que me decepcionan. Fue buenísimo para la república que haya ganado Macri la presidencia, pero hubo devaluación que se traslado a los precios. Creo que al gobierno de Macri le falta piel social".