Una apertura diferente se vivió esta noche al comienzo de una nueva emisión de ShowMatch en El Trece. "Vamos a empezar un programa diferente, a todos nos pegó muy fuerte y a mí como hombre del fútbol, no deja de sorprenderme la tragedia de Chapecoense", comenzó diciendo Marcelo Tinelli.

"Es el equipo que enfrentó a San Lorenzo durante la semana pasada. Es una de esas tragedias que quedarán marcadas en la historia del fútbol mundial. Cuando me enteré hoy a las 3 de la mañana no podía creer lo que estaba pasando. Las primeras noticias decían que no había muertos, porque habían visto que el avión no se había incendiado, pero después vimos imágenes aterradoras", expresó.

"Se me vino la pelota de Angeleri que salva el arquero Danilo, que hoy murió. Era desgarrador ver la imagen hace unos días, el festejo y agradecimiento a Dios por haber llegado a la final". Y continuó: "Hoy leía que un hincha decía que daría la vida porque esa pelota de Angeleri hubiera entrado".

Tinelli, muy acongojado por lo sucedido, contó: "Hoy en el estadio de Liverpool 80 mil personas hicieron un impresionante minuto de silencio. Fue una tragedia terrible, solo queremos desearle toda la fuerza del mundo, y agradecer a todos los directivos del Chapecoense por lo bien que nos trataron cuando estuvimos jugado la semifinal".

Marcelo destacó el gesto de los directivos del club Atlético Nacional que pidió a la Conmebol que consagre al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana.

"Es increíble que un avión se quede sin combustible a minutos de llegar, y se estrelle en esta madrugada. Se rompe el sueño de miles y miles de hinchas de Brasil y de todo el mundo, porque era un equipo chico muy querido por todos", expresó el conductor de ShowMatch.

Y finalizó: "Para toda esa gente que queremos tanto y nos hicimos muchas bromas, estamos con ustedes más que nunca, es la solidaridad de todo un pueblo argentino".