Comenzó el Lollapalooza Chicago: más de 120 mil personas vibraron en la primera función

El mismo día en el cual se anunció el Lollapalooza Argentina, empezó el festival musical más importante del mundo. Wiz Khalifa, Cage The Elephant y Muse, bajo una intensa lluvia, fueron los puntos altos del día. Cobertura exclusiva de Infobae desde EE.UU.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cerca de las 12 del mediodía empezó la acción en el Grant Park de Chicago, la inmensidad que albergará durante cuatro días a miles y miles de jóvenes con el deseo de vivir la experiencia Lollapalooza, con Kweku Collins, Golf Clap, Declan McKenna y Lard Dog & The Band of Shy.

The Drums apareció en el escenario Lake Shore alrededor de las 15:30 con la destacada figura de su frontman y único miembro original del grupo, Jonny Pierce, una metamorfosis entre Ian Curtis y Morrisey. Con su híbrido entre indie, pop y post punk, generó las primeras caricias del público con Best friend, Let's go surfing y Heart basel, de su oscuro y más reciente disco, Abysmal Thoughts.

infobae

Mientras el cielo acechaba con nubarrones intrépidos, Liam Gallagher se presentaba en el Grand Park Stage ante la atenta mirada de un joven estadounidense con la remera de Hernán Crespo del Mundial de Alemania 2006. Minutos más tarde, ese mismo escenario fue el testigo de la mejor presentación de la jornada. Cage The Elephant irrumpió con la histriónica figura de su cantante Matthew Shultz, quien llevaba medias de red y un vestido corto de lentejuelas.

Ain't No Rest for the Wicked, Mess Around y Too Late to Say Goodbye (que finalizó con un estupendo coro a capela por parte de los fans), funcionaron como agite por parte del público que entre canción y canción escuchaba con atención las palabras conciliadoras del propio Shultz: "Sólo existe una raza. Sólo existe el amor".

Wiz Khalifa
Wiz Khalifa

Los imponentes rascacielos, que le ofrecen el marco perfecto al festival, comenzaron a encenderse en el momento en que Wiz Khalifa apareció en escena en el Bud Light. Con un correcto pero efectivo show, el rapero récord (su canción See you again desplazó a Gangnam Style como el video más visto en YouTube) convirtió al predio en una fiesta en la que las jóvenes bailaban al ritmo del twerking.

Cage The Elephant
Cage The Elephant

La multitud volvió a dispersarse, tanto para ver a Lorde como a Muse. Fue el trío británico que comenzó su show con Dig Down bajo una tormenta que azotó la noche de Chicago y redondeó una jornada algo más corta que lo normal -por razones netamente climatológicas-, pero al fin, efectiva.

El anuncio del Lollapalooza Argentina

Dentro del predio, Infobae tuvo la posibilidad de hablar con Diego Finkelstein, fundador de DF Entertaiment que tiene a su cargo el desarrollo integral de Lollapalooza en Argentina. "Es un placer poder dar este paso que significa agregar tres días. En el primer año que decidimos tomar esta aventura y apostar a esto, era un gran desafío. Y en la edición 2017 agotamos todas las entradas", indicó, describiendo al Lolla como "el evento cultural más importante de nuestro país".

La edición local de 2018 en el Hipódromo de San Isidro, tendrá por primera vez más de 100 bandas a lo largo de tres días -16, 17 y 18 de marzo-, algo inédito en el festival. "Lo que la gente encontró realmente es lo que nosotros decidimos transmitir desde un primer momento: el Lollapalooza es una experiencia. Excede lo musical, lo gastronómico, el arte, todo lo que tiene que ver con espíritu verde o el Kidzapalooza. El público está en un ámbito espectacular, el Hipódromo de San Isidro, y su alfombra verde es clave", aseguró Finkelstein respecto del crecimiento evidente que consiguió el evento en cuatro años.

Respecto a los artistas que se presentarán en 2018, serán anunciados en septiembre. Y aclaró: "Desde Argentina proponemos las bandas que queremos que participen, la selección es nuestra". Los Early Beard serán a partir del 8 de agosto a las 10 de la mañana a través de http://allaccess.com.ar y los puntos de venta habilitados.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Ley Bases: el Gobierno confía en lograr entre 135 y 140 votos en Diputados y espera el apoyo de muchos gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, resaltó los consensos conseguidos con los bloques dialoguistas, aunque dijo que puede haber más cambios laboral durante la discusión en particular del proyecto, puntualmente respecto al capítulo laboral
Ley Bases: el Gobierno confía en lograr entre 135 y 140 votos en Diputados y espera el apoyo de muchos gobernadores

Plazo fijo: los bancos ya bajaron las tasas, ¿cuánto pagan desde hoy los 10 principales?

Ayer el Banco Central recortó la tasa de referencia 10 puntos porcentuales, del 70% al 60% nominal anual. Como consecuencia, esta mañana las entidades financieras modificaron el rendimiento que ofrecen por depósitos a 30 días
Plazo fijo: los bancos ya bajaron las tasas, ¿cuánto pagan desde hoy los 10 principales?

Una cerveza antes de morir a golpes: cuál será la pericia clave para esclarecer el crimen del joven de La Matanza acusado de robo

Ocurrió el domingo pasado en Villa Celina y por el hecho fueron detenidos dos hermanos. Para el fiscal Matías Folino se trata de un homicidio simple tras una riña: los acusados y la víctima bebían juntos minutos antes del ataque fatal. Qué declaró el padre de la víctima
Una cerveza antes de morir a golpes: cuál será la pericia clave para esclarecer el crimen del joven de La Matanza acusado de robo

Cómo quedaron los cambios a Bienes Personales en el dictamen de mayoría del Paquete Fiscal

Ayer Diputados acordó el texto para enviar al recinto. Tiene algunas modificaciones en comparación con la redacción original
Cómo quedaron los cambios a Bienes Personales en el dictamen de mayoría del Paquete Fiscal

La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

El Foro Legal Internacional expresó su respaldo público a la llegada del magistrado al máximo tribunal. Resaltó que el juez es “defensor de los Derechos Humanos, la Constitución y el Estado de Derecho”
La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional