El conmovedor viaje de Natalia Oreiro al África: "Fue un mazazo en la conciencia"

La actriz, embajadora Buena Voluntad de Unicef para el Río de la Plata, compartió sus sensaciones luego de un viaje con fines solidarios a Kenia

Compartir
Compartir articulo
(Crédito de Foto: Prensa Unicef)
(Crédito de Foto: Prensa Unicef)

Se sabe que Natalia Oreiro (40) es, desde hace años, una activa colaboradora de Unicef, a tal punto que fue nombrada embajadora Buena Voluntad para el Río de la Plata. En ese contexto, la actriz viajó con fines solidarios a Kenia, en el corazón del África, experiencia que fue reflejada en la tapa de la revista Gente de esta semana.

Natalia Oreiro en la tapa de la revista Gente
Natalia Oreiro en la tapa de la revista Gente

Entre otras cosas, la actriz visitó la escuela primaria Marura, en Korongocho, donde se empapó de la realidad de los chicos que concurren a la misma. "Esos niños me llenaron el alma. Me hablaban de la importancia del estudio porque les permitirá expresarse y hacerse respetar frente a su peor enemigo: la pobreza extrema", expresó emocionada, para luego narrar una anécdota que la marcó particularmente.

infobae

"En un paseo por Nairobi me sucedió algo muy conmovedor. Iba sentada como copiloto en el auto, porque siempre me gusta charlar con quien me lleva. Era un chico de 20 años, con un nombre tan difícil de recordar como de pronunciar. Nos contamos sobre nuestros orígenes y familias. Y al preguntarle ¿te gusta vivir en Nairobi?, me respondió: '¡Me encanta! Porque aquí hay muchas oportunidades'".

infobae

"Mientras yo, desde mi ventanilla, veía asentamientos de emergencia, gente entre basurales y cloacas a cielo abierto; él, tan orgulloso, veía 'oportunidades'. ¡Y nosotros a veces nos quejamos por cada estupidez, en vez de agradecer las 'oportunidades'! Él me enseñó que, a pesar de la más extrema pobreza, no todo está perdido", reflexionó.

infobae

Por su parte, y a sabiendas que su viaje podía generarle este tipo de cuestionamientos como el que recibió por parte de Fede Bal (27), quien la criticó desde su cuenta de Twitter, Oreiro expresó: "Será quien considera que mejor que hacer es opinar. No voy a justificar mi acción contando todo lo que hago sin publicidad. Hoy pongo mi energía en difundir este mensaje, que traigo desde muy lejos: un niño indefenso es eso, en Nairobi o en el Chaco. Somos un todo y debemos cuidarnos entre todos. Nadie es ajeno al dolor de un niño, viva donde viva".

Mostrando, en definitiva, y una vez más, su compromiso con los niños. El mismo que, como es habitual, volverá a exhibir el próximo sábado 12 de agosto, cuando participe de "Un sol parar los chicos", la movida solidaria con el apoyo de Unicef y El Trece que habitualmente la cuenta como una de sus protagonistas.

LEA MAS 

Natalia Oreiro cumple los primeros 40 años de una vida que se jugó a todo o nada y llegó a la fama en tres continentes

Oscar Martínez y Natalia Oreiro, ganadores de los Premios Platino del Público

Natalia Oreiro fue elegida como la 'mejor vestida' de los Premios Platino

Todas las fotos de la producción de Natalia Oreiro, sin maquillaje ni Photoshop