Fuerte comunicado de la Asociación Argentina de Actores tras la baja de "Fanny, la fan": "Que no se apaguen nuestras pantallas"

La entidad se manifestó "en estado de alerta por la contundente pérdida" de ficciones locales en los canales de aire

Después de que Telefe decidiera dejar de emitir Fanny, La fan por bajo rating, volvió a estallar la polémica en torno a la industria audiovisual y las latas extranjeras. La Asociación Argentina de Actores se manifestó al respecto con un duro comunicado titulado Que no se apaguen nuestras pantallas y destacó que "sobrevive apenas una sola tira diaria en todos los canales de aire".

Nico Furtado, Agustina Cherri y Luciano Cáceres, protagonistas de “Fanny, la fan”

"Estas políticas empresariales afectan las fuentes laborales de todos los trabajadores del sector, debidas a la falta de regulación y fomento en nuestras pantallas, que eximen absolutamente de gravámenes a las producciones extranjeras (latas)", reza el escrito.

En ese sentido, indica que se "conspira contra el desarrollo de nuestra industria audiovisual" y que se reducen, "como nunca antes", las "posibilidades de trabajo, no solo de actores sino de guionistas, directores y técnicos".

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

"Sobre el caso concreto de Fanny, la fan estamos en permanente contacto con nuestros compañeros, atentos al cumplimiento de la cláusula de prórroga de los contratos y a que se respeten los valores de los bolos de televisión de los actores participantes de dicho programa", concluye el comunicado.

El viernes pasado se realizó la última emisión de la tira protagonizada por Agustina Cherri (34), un mes después de su estreno. La novela arrancó sin suerte en el prime time y, en el afán por levantar el rating se trasladó a las 19 horas. Pero tampoco funcionó. Desde este lunes se la puede ver en el sitio web de Telefe.

LEA MÁS:

Los ratings del viernes en la televisión: los números no cerraron y Telefe levantó "Fanny, la fan"

Fanny, la fan: el día que Julieta Díaz recordó cuando era un hombre