La discografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se podrá escuchar nuevamente a través de la web a partir del viernes 28 de julio, gracias a un acuerdo con la distribuidora digital The Orchard.

La música de la banda que lideró el Indio Solari había sido quitada de Spotify en agosto del año pasado: "Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo", dijeron a través de Twitter desde la plataforma digital.

The Orchard será la empresa encargada de distribuir el trabajo de Los Redonditos a través de la web. De esta manera, la música se podrá bajar de Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal.

Desde la empresa calificaron de "histórico" el acuerdo gracias al cual miles de fanáticos podrán disfrutar de Gulp!, Oktubre, Bang Bang, La mosca y la sopa, Luzbelito y Último bondi, entre otros discos de la banda.

El año pasado, un ranking realizado por Spotify ubicó a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el puesto número seis de los "Artistas argentinos más escuchados", durante el 2016. ¿Volverá la banda este año, con su regreso a las plataformas digitales, a ocupar dicho lugar?

LEA MÁS: