Ricardo Darín: "Los reclamos de la gente que se queda sin trabajo son lícitos, aunque uno puede no estar de acuerdo con las formas"

El actor, a punto de estrenar "La Cordillera", analizó la realidad del país y dijo estar preocupado con "ciertas cosas que se ven todos los días"

Compartir
Compartir articulo

"Estoy preocupado con ciertas cosas que se ven todos los días, con reacciones…", dijo Ricardo Darín al ser consultado sobre la realidad del país. El actor, que está por estrenar La Cordillera, la película en la que interpreta a un presidente en una cumbre de mandatarios, se refirió además a los reclamos de los trabajadores de las fábricas que cerraron en los últimos tiempos.

Los reclamos de la gente que se queda sin trabajo, son lícitos. Uno puede o no estar de acuerdo con las formas, no me gusta cuando tiran piedras desde la altura

"Los reclamos de la gente que se queda sin trabajo, son lícitos", dijo en charla con el programa Viale 910 y aclaró: "Uno puede o no estar de acuerdo con las formas. No me gusta cuando tiran piedras desde la altura porque le podes cagar la vida a alguien y, ahí se mezclan los sentimientos".

Sin nombrar a la empresa, el actor hizo referencia a los incidentes ocurridos tras el cierre de la planta de PepsiCo en Vicente López. Luego, explicó: "Estoy a favor de los reclamos, pero no me gusta que la gente ande encapuchada y con palos porque eso, es un símbolo de guerra. La gente tiene derecho a reclamar por sus derechos y veo que el Gobierno va buscando la forma más atinada de cubrir estos frentes sin jugarse la piel".

Una persona cuando se queda sin trabajo tiene frente así un abismo

Comprende lo desesperante es para alguien que mantiene a su familia ser despedido: "Una persona cuando se queda sin trabajo tiene frente así un abismo y entonces sus posibilidades de análisis son trastocadas, no es fácil para un tipo de 40 o 50 conseguir trabajo".

Aunque entiende que es una situación difícil, Darín ve una luz de esperanza. Asegura que "estamos en un momento de cambio" y que dependiendo de cómo salgamos de la crisis, habrá o no un mejor futuro.

Sobre las próximas elecciones, aseguró que no le va a costar elegir candidato, aunque la fecha de votación se le superpone con un viaje laboral.

El actor está por estrenar La Cordillera, la película que protagoniza con dirección de Santiago Mitre: "Es distinta, de esas que hacen que el espectador trabaje con su cabeza y saque sus conclusiones. Yo interpreto al presidente que, entre tantas cosas, tiene un problema con la hija, entonces la lleva a la cumbre de mandatarios para no dejarla sola, lo que finalmente no es la mejor opción".

LEA MÁS: 

Ricardo Darín será distinguido en el Festival de Cine de San Sebastián

Las primeras imágenes de Ricardo Darín como presidente

Vicente López: la Gendarmería desalojó la planta de PepsiCo que había sido tomada