"Game of Thrones": los siete episodios que tenés que volver a ver antes de la séptima temporada

La espera llega a su fin... El 16 de julio se estrenan en HBO los nuevos capítulos de una serie que ya es de culto. ¡Pero hay que ponerse al día! Aquí, un repaso de los momentos fundamentales de la historia

Compartir
Compartir articulo
Daenerys Targaryen va a la conquista de lo que considera suyo: el Trono de Hierro; y tiene con qué…
Daenerys Targaryen va a la conquista de lo que considera suyo: el Trono de Hierro; y tiene con qué…

Como Game of Thrones estrena su nueva temporada tres meses después de lo que suele hacerlo, podés estar tentado de llenar ese espacio con viejos episodios. Pero con 60 horas de capítulos ya emitidos, mirar la serie completa puede ser engorroso…. A continuación, siete episodios vitales que te deberían preparar para lo que se viene.

El invierno se aproxima: temporada 1, episodio 1

infobae

El primer capítulo de la serie deja servidos los conflictos que aún continúan vigentes, y dan la primera pista que indica que Lyanna Stark es más que la hermana muerta de Ned Stark. El episodio también ilustra hasta dónde están dispuestos a ir Cersei y Jaime Lannister para mantener su poder, incluyendo el intento de asesinato del joven Bran Stark, un suceso que marcará la trama.

Aguasnegras: temporada 2, episodio 9

infobae

El primer intento de GOT de hacer un episodio alrededor de una batalla se mantiene como uno de los más emotivos. Tyrion Lannister se demuestra a sí mismo que es un líder más valioso de lo que Joffrey Baratheon alguna vez fue. Afortunadamente vamos a poder ver más de Tyrion en acción en la temporada siete, ahora que está aliado con Daenerys Targary en contra de su hermana.

Besado por el fuego: temporada 3, episodio 5

infobae

Este episodio tiene mucho contenido en cuanto a la trama de la serie, plantando semillas que no darán sus frutos hasta temporadas posteriores. Las maniobras políticas entre Robb Stark y sus seguidores preparan el escenario para cierta unión que tiene lugar episodios más adelante, mientras Petyr Baelish, Littlefinger, usa a Sansa Stark como rehén mientras empieza a consolidar su poder.

Pero el peso real de este episodio viene desde su mitología: vemos el primer ejemplo de alguien que es resucitado por R'hllor, Lord of the Light, cuando Beric Dondarrion lucha contra El Sabueso , y es testigo de los primeros indicios de vulnerabilidad de Jaime Lannister. ¡Ah! Y Jon Snow pierde su virginidad…

La lluvia de Castamere: temporada 3, episodio 9

infobae

Conocido como El Casamiento Rojo, este episodio tiene un alto impacto. La traición de los Freys a Robb Stark continúa sacudiendo Westeros. Arya Stark se toma revancha de Walder Frey y sus hijos. Otra escena trascendental que podrías haber olvidado: este episodio también muestra a Bran y Jon a punto de juntarse nuevamente… Algo que todavía estamos esperando.

Oathkeeper: temporada 4, episodio 4

infobae

Este episodio muestra los primeros quiebres reales en la relación de Cersei y Jaime, cuando éste se pone en contra del deseo de su hermana de capturar a Sansa. Y en su lugar envía a Brienne de Tarth para buscarla y protegerla. Incluso le da su espada para ayudarla en esta cuestión.

Por su parte, Daenerys asegura su primer gran triunfo cuando su ejército libera a los esclavos de Meereen y conquista la ciudad. Pero también prueba que tiene el mismo gusto que su padre por la sangre cuando ordena la ejecución publica de los amos de los esclavos, en lugar de mostrar misericordia.

Hardhome: temporada 5, episodio 8

infobae

Si los tráilers de la temporada siete muestran algo, es que los White Walkers son la amenaza mas mortífera a la que se enfrentan los personajes de la serie. Y este episodio es la demostración perfecta del poder de Night KingJon y sus aliados apenas logran escapar con vida después de una brutal batalla y se dan cuenta qué delicada es su situación cuando ven a Night King reanimando a los muertos para que se alíen a su cada vez más numeroso ejercito.

Los vientos del invierno: temporada 6, episodio 10

infobae

El final de la última temporada muestra a Cersei destruyendo a sus oponentes políticos y al Gran Septo, e incitando a su hijo Tommen a suicidarse, lo que le permite tomar el control del Trono de Hierro. Arya asesina a Walder Frey de la manera más asquerosa que se pueda imaginar. Jon es declarado Rey en el Norte, Bran descubre que Jon en realidad es el hijo de Lyanna Starke, y Daenerys parte rumbo a Westeros, dejándonos una de las horas más shockeantes y placenteras de la televisión en nuestra memoria reciente.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora únicamente dos legisladores radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Nadie de La Libertad Avanza ni del PRO imitó el gesto. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Philco lanzó una promo que refleja una de las acciones del plan económico del Gobierno. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario”, dijeron
Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

Se trata del ahora ex subsecretario de Energía Eléctrica, Sergio Falzone, quien fue reemplazado por Damian Sanfilippo, designado en la misma resolución administrativa. Qué pasará con el rol de Cammesa y la deuda con las generadoras
El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Un análisis realizado por la IA de Google, destacó a la localidad rionegrina por su calidad de vida y belleza natural, invitando a los turistas a redescubrir este destino
¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Video: la insólita fuga en Martínez de una banda de sospechosos rodeada por dos móviles de la Bonaerense

Ocurrió el martes por la noche. Las imágenes muestran cómo los delincuentes maniobraron en el auto en el que estaba y escaparon ante la mirada de los agentes
Video: la insólita fuga en Martínez de una banda de sospechosos rodeada por dos móviles de la Bonaerense