Murió Tita, la mamá de Silvio Soldán

Tenía 102 años y estaba internada en el Sanatorio Güemes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Falleció a los 102 años, Tita la mamá del conductor y presentador Silvio Soldán, según lo confirmó el periodista Cacho Rubio a Teleshow.

"Estoy con Silvio en la habitación 706 del Güemes, acaba de fallecer hace una hora y estamos haciendo los trámites", dijo el periodista alrededor de las 14.00.

Además de Rubio, acompaña al mítico conductor de Feliz Domingo su hijo mayor, Silvio.

La mujer vivía desde hace tres años en el geriátrico San Román del barrio de Belgrano y en las últimas semanas había sido internada en el Sanatorio Güemes por problemas respiratorios.

Recordemos que en el 2014, el conductor Silvio Soldán tuvo que tomar un decisión complicada y difícil, su madre Tita, necesitaba una mejor atención y para eso la mejor opción era un geriátrico. Claro que al principio la idea no le gustaba, pero después de consultarlo con varias personas se dio cuenta que para mejorar la calidad de vida de Tita tenía que estar en un lugar con especialistas full time.

Silvio Soldán junto a su mamá Tita y su hijo Christian
Silvio Soldán junto a su mamá Tita y su hijo Christian

Sobre la decisión, el conductor había manifestado: "Es muy difícil, lo pensé durante meses, porque la situación se hacía insostenible. Hay momentos que hay que tomar una determinación. No ha tenido una vida demasiado tranquila Mamá, pobrecita. No pasó nada puntual, hay circunstancias que no las puedo comentar por televisión, pero hay cosas que no podía hacer sola".

En su nuevo hogar, Tita era más coqueta. Tenía podólogo, manicura, peluquero y está siempre lista para recibir visitas. Además de su hijo recibía a su nieto Christian, a Nélida, la mamá de Silvia Süller, y a varios familiares y amigos. El próximo 23 de agosto, Tita hubiera cumplido 103 años.

El lunes por la tarde, se habían hecho fuertes los rumores sobre la muerte de Tita. Sin embargo, el conductor se encargó de desmentir la noticia, que horas más tarde se confirmó.

LEA MÁS

El mal momento de Silvio Soldán por otra mujer