Fernán Mirás: "Me gustaría hacer una película sobre la vida de Jacobo Winograd"

El talentoso actor mantuvo una extensa charla con infobae en la que contó detalles de su opera prima como director, habló de sus TOC y qué opina de lo sucedido con Pablo Echarri en Telefe

Compartir
Compartir articulo
Mientras graba la segunda temporada de Loco por Vos en Telefe acaba de debutar como director con El peso de la ley, un caso real ocurrido en los años 80 que pone en evidencia todos los vicios del Poder Judicial. Durante la charla se emociona y se quiebra al contar lo que implica para él estrenar su ópera prima: “Me cuesta hablar sin llorar de la película, un síntoma de los ensayos, me conmueven muchas cosas de la historia. Es algo que como actor, si te pasa, es un buen signo, estás muy comprometido y eso va a hacer que la puedas contar”.

"Siento muy seguido esa cuestión de decir: 'Qué suerte que tengo'" explica en referencia a la posibilidad de vivir de lo que le gusta hacer y experimentar en diversas ramas del arte: "Ahora lo único que pienso es cómo voy a administrar mi tiempo, porque me gusta mucho escribir guiones, me gusta mucho actuar y ahora me gusta mucho dirigir"

— ¿Qué te pasa con esto que se generó con Pablo Echarri y Pablo Rago con la miniserie de Sandro?

— Estoy muy desactualizado. Fueron semanas grabando Loco por vos y muy de la película. No sé si pasó y cada cual sabrá si pasó.

— ¿A vos te pasó alguna vez?

— No, me pasó hace poco que me preguntaron si me habían llamado para hacer de Sandro. No sabía bien de qué se estaba hablando. "¿Es verdad que vos ibas a hacer a Sandro y después no lo hiciste?". "¿Qué Sandro?" dije yo. No, no debería pasar si es que pasó. Sé que Pablo dijo lo que a él le habían dicho, que Tomás dijo la posición del canal, que no había sido por eso y sé hasta ahí. Que pasara eso no estaría bien.

— ¿Qué político de la actualidad te parece un personaje interesante para interpretar?

—No me pasa así con un político de decir: "Qué lindo personaje para hacer". Por ahí me pasa con alguna personalidad extraña de los medios, Jacobo Winograd sería muy divertido hacerlo.

—¿Sabe él? ¿Le dijiste?

—Seguramente ahora me hable durante varios años de cuándo voy a hacer la película sobre su vida. Jacobo feroz se va a llamar (risas).

—¿Si hablamos en cinco años, cómo te voy a encontrar? ¿Con otra película dirigida?

—Ojalá, también me gusta mucho actuar, así que espero seguir actuando. Con los chicos más grandes. De ahora en más lo único que pienso es cómo puedo hacer la segunda.

Agradecimiento: Paula Balmayor, producción de vestuario