El Indio Solari en Olavarría: confirman dos muertos y varios heridos en el multitudinario show

El recital se vio desbordado y terminó en tragedia tras aplastamientos entre el público

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Twitter)
(Crédito: Twitter)

El Indio Solari regresó a los escenarios luego de un año, ante más de 200 mil personas, en Olavarria. La misa, que se realizó en el predio La Colmena, arrancó a las 22 y debido a unos incidentes entre el público, el músico tuvo que suspender unos minutos su show. Más de 200 mil personas y una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico. Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas anoche en el recital que el Indio Solari realizó en la localidad bonaerense de Olavarría.

La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de la ciudad, el doctor Germán Maroni. Y también por la fiscal Susana Alonso, que inició una causa por "averiguación de causal de muerte" y precisó que entre las decenas de heridos hay una persona internada en terapia intensiva en el hospital local.

Lista de internados en Olavarría
Lista de internados en Olavarría

"Gracias por la compañía y el apoyo de siempre. Sé lo que representa guardarse una platita y dejar de comprar algo o dejar de viajar a algún lugar para venir a verme. Lo valoro, muchas gracias", dijo casi al inicio del espectáculo, que arrancó con Barba azúl vs. el amor letal. 

Luego siguió con Ropa sucia hasta que en un momento tuvo que suspender el show debido a desmanes entre el público: "Si siguen empujando se termina", le advirtió a un grupo de espectadores. "Los que están borrachos que vayan para atrás", agregó más tarde el músico, que tuvo que parar de cantar en más de una oportunidad debido a los incidentes que se repetían.

(Crédito: Facebook Rock and Ball)
(Crédito: Facebook Rock and Ball)

Luego pudo continuar con "la misa ricotera", reanudando con Héroe del whisky, para seguir con Etiqueta negra, Babas del diablo, Había una vez, Esa estrella era mi lujo, Flight 956, Todo preso es político, To beef or not to beef y Nuestro amo juega al esclavo.

Antes de las 00.00, cuando el recital aún no había finalizado, varios usuarios de Twitter informaron que debido a los incidentes y empujones que hubo, mucha gente abandonó antes el predio La Colmena. Es que si bien se estipulaba que 200 mil personas verían el show, se cree que el número habría ascendido a 300 mil, contando a aquellos que ingresaron a último momento y sin entrada.

El momento en el que el Indio suspendió el show (Crédito: Twitter)
El momento en el que el Indio suspendió el show (Crédito: Twitter)

El cierre fue alrededor de las 00.30, con Mi perro dinamita y  Jijiji. Ya a esa comenzaban a circular las versiones que se confirmarían minutos después: el trabajo de las ambulancias era intenso durante toda la madrugada, en el marco de una ciudad desbordada. 

Los miles de fanáticos habían comenzado  su peregrinación desde distintos puntos del país hasta la ciudad bonaerense desde el viernes, con banderas y remeras con las leyendas de las canciones del Indio para asistir "a la misa".

El músico y su equipo habían arribado a la ciudad el jueves por la tarde en avión, con sus clásicos anteojos negros y gorra.

El Indio llegó el jueves a Olavarría (Crédito: Twitter)
El Indio llegó el jueves a Olavarría (Crédito: Twitter)

Hace 20 años, los Redonditos iban a presentarse en Olavarría pero a último momento las autoridades decidieron suspender el show por temor a desmanes. A raíz de eso, la banda dio una conferencia de prensa, que fue la primera y última vez que se los pudo ver a todos juntos en televisión.

La venta de entradas para El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzó el 9 de enero vía web a 600 pesos y se agotaron de inmediato. Es que la expectativa era muy grande, ya que no se sabe cuándo el Indio volverá a tocar.

El ex Patricio Rey se había presentado hacía casi exactamente un año, el 12 de marzo, en Tandil, batiendo el récord de 200 mil espectadores.

LEA MÁS:

La previa: así se palpita el recital del Indio Solari en Olavarría

Mística y pogo: tras un año, el Indio Solari vuelve a dar su misa ricotera

El único día que Los Redondos salieron en televisión: 20 años atrás, también en Olavarría