Los 10 muñecos más importantes de la televisión argentina

El Oso Arturo, Pepe Pompín, Topo Gigio, Carozo y Narizotas… la lista de este tipo de personajes que han hecho divertir a grandes y chicos es muy larga. A continuación, un breve listado para el recuerdo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los muñecos en la televisión argentina han sabido conquistar a su público. No sólo a los más pequeños, también los grandes se han mostrado cautivados por estas locas performances. A continuación, una lista con los 10 más importantes de nuestra TV. Son más, claro esta, pero estos son los más recordados. ¿A cuál agregarías?

Grock y Lubi: la bella Flavia Palmiero condujo durante los años 1989 y 1990 La ola está de fiesta, un programa de televisión que también supo ser una obra de teatro y una banda de música. Con un tono infantil y divertido, el ciclo tenía una gran variedad de muñecos, entre ellos estos dos, los más conocidos.

Carozo y Narizotas: en la década de 1980 fueron muy populares y hasta el día hoy están en el recuerdo de los más grandes. Según su creador, José Luis Telecher, estos títeres son un perro de color azul claro y una garrapata mutante de color amarillo.

Topo Gigio: sin dudas el más representativo de la televisión argentina, es un títere creado por María Perego en 1958. Su origen es italiano; debutó en el programa Canzonissima con la voz original del actor Peppino Mazzullo. A la Argentina llegó 10 años después en La Galera (por el canal Teleonce, hoy Telefe) siendo un éxito entre los más chicos pero también divirtiendo a los más grandes.

Margarito Tereré: pocos personajes infantiles han calado tanto. Creado en los años 70 por el músico y compositor argentino Waldo Belloso y su esposa la escritora y poetisa Zulema Alcayaga, se trata de un simpático yacaré correntino vestido de gaucho y fanático del tereré. En su época, hacía divertir en televisión teatro y cine junto a su pandilla.

El Dinosaurio Bernardo, el Oso Arturo y Trompiz: entre 1989 y 2004 VideoMatch fue el gran programa humorístico de la televisión abierta. Los chistes y sketchs eran moneda corriente, también los muñecos. Estos tres personajes se convirtieron en un clásico que descotillaba de la risa a todo el mundo.

Pepe Pompín: fue uno de los últimos muñecos que aparecieron en la televisión. Todos lo recuerdan por sus participaciones en AM, el ciclo matutino que condujeron juntos Leo Montero y Verónica Lozano, pero también estuvo junto a Víctor Hugo Morales en la TV Pública.

 

LEA MÁS:

John Travolta, una vida de película

"¡Rompé Pepe!": los mejores videos de la carrera de Leo Rosenwasser