Escándalo con Miss Bélgica por un comentario racista

Romanie Schotte quedó envuelta en una polémica y podría quitarle la corona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un gran revuelo se desató en Bruselas por un mensaje discriminatorio en las redes sociales por parte de la modelo Romanie Schotte, "Miss Bélgica 2017".

El Centro Interfederal Para la Igualdad de Oportunidades de ese país inició una investigación por racismo contra Schotte, debido a un polémico comentario en su cuenta de Instagram.

La modelo subió a su perfil una foto en un transporte público. Detrás de ella aparece un afrodescendiente. A los pocos minutos, una amiga escribió "That nigga" ("Ese negro") en los comentarios, y ella respondió: "I Know" ("Lo sé"), junto al emoji de un excremento.

infobae

Aunque Schotte borró la publicación, el Centro Interfederal obtuvo una captura del perfil de su Instagram, y ahora podrían quitarle la corona. "Hemos abierto un expediente para estudiar este ciberodio, deploramos el racismo ordinario que es una realidad cotidiana y lo lamentamos, sobre todo, por la persona señalada", manifestaron desde el organismo.

En su defensa, "Miss Bélgica" emitió un comunicado en el cual afirma que está "abierta a todas las culturas", y aclara: "En Flandes, este emoticón no es una caca, es un helado de chocolate".