Raúl Taibo: "Ser papá a los 62 es un lujo, a lo sumo si duele la espalda, voy al médico y listo"

El actor de Mi familia es así, en Villa Carlos Paz, habló con Teleshow sobre la llegada de su beba Francesca

Compartir
Compartir articulo

Minutos antes de salir a escena con la obra Mi familia es así, en el Teatro del Sol en Villa Carlos Paz, Raúl Taibo habló con Teleshow sobre cómo vive la experiencia de haberse convertido en papá por segunda vez a los 62 años. ¿Es diferente que a los 30?

"La paternidad desde hace 27 años me trata de manera divina, pero ahora con una beba de nueve meses es un lujo", dijo Raúl feliz al referirse a la pequeña Francesca y agregó: "Es re responsabilizares, re orientar tu energía para un ser maravilloso que está todo el tiempo metidito en tu corazón y que saca lo más hermoso de uno, descubriéndola y descubriendo ella cosas".

Es diferente porque yo soy diferente, cambie mucho… mi edad, mi experiencia, lo que he vivido, ¡mi señora es diferente!

El actor admite que ser papá a los 60 es muy distinto que a los 30: "Es diferente porque yo soy diferente, cambie mucho… mi edad, mi experiencia, lo que he vivido, ¡mi señora es diferente! pero es muy propicio".

Raúl Taibo es Andrés, en Mi familia es así (Crédito: Mario Sar)
Raúl Taibo es Andrés, en Mi familia es así (Crédito: Mario Sar)

Sobre si la llegada de Francesca lo rejuveneció, dijo: "Es cierto que hay algo, que no sé si es rejuvenecer porque no le quisiera dar a esa palabra tanta importancia, porque siento que estoy mejor ahora que cuando era joven, pero sí, ser padre es redirigir la energía hacia algo mas benévolo, sabio, contenedor, amoroso".

Taibo redobla la apuesta y dice que haber sido papá en esta etapa de su vida, no fue un giro, sino una "explosión, una catapulta" y que todo lo que le pasa es "maravilloso".

Volver a tener al cuidado a un bebé no le cuesta y asegura que para que todo sea más fácil, es fundamental su pareja: "Depende mucho de cómo te llevas y ella es una madraza. Está permanentemente con Francesca, lo que me ahorra mucho trabajo del que me tome a los 36 y se hace con mucho amor, muchas ganas".

Ser papá es todo beneficios, si me duele la espalda, voy al médico y listo

Algunos "problemas colaterales" como el dolor de espalda, son mínimos al lado de la felicidad que le da su beba: "Voy al osteópata y listo, ser papá es es todo beneficios", agregó el actor que ya era padre de Antonella de 28.

Raúl forma parte del elenco de Mi familia es así, la obra producida por Dabope que muestra la particular Navidad de los Abril, en la que los conflictos están a la orden del día. La pieza cuenta además con las actuaciones de Rodolfo Ranni, Betiana Blum, Laura Bruni, Jey Mammon, Guido Morán y Mai Lawson.