Horacio Guarany fue uno de los grandes referentes del folclore argentino. El cantante murió a los 91 años por un paro cardíaco en Luján, donde residía en una chacra (Plumas Verdes) desde hacía dos décadas.

En esa ciudad fue elegida por su familia para llevar a cabo la despedida del popular compositor que con su talento conquistó al público y logró construir una importante carrera artística.

Este sábado a partir de las 11 se llevó a cabo un responso en el Jardín de Paz de la ciudad de Luján. De esta manera, sus seres queridos, amigos y seguidores le dieron el último adiós al intérprete de Si se calla el cantor. "Es un día muy doloroso para todos, pero está bien, está en paz. Y ya pasó lo que tenía que pasar. Me quedo con todos los recuerdos que he vivido con él, como familia", declaró el cantante Luciano Pereyra.

Nacido en Las Garzas, Santa Fe, el 15 de mayo de 1925, su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya.

Grabó 57 discos solistas lanzados a lo largo de una prolífica trayectoria que se inició en 1957, con un disco homónimo. En 1985, lo entregaron el premio Konex de Platino, por considerarlo el cantante más importante del folclore nacional. A través de su música, logró dejar una huella importante en la cultura popular argentina.

LEA MÁS: