"Cuestión de Peso" vuelve a la televisión: ¿cuándo, dónde, ¡y con qué conductor!?

El programa que dejara una huella en la pantalla chica, por polémica y repercusión, regresa a la televisión a casi tres años de su última emisión

Compartir
Compartir articulo
El profesor Sergio Verón, el doctor Alberto Cormillot y la conductora Claribel Medina, junto a uno de los participantes
El profesor Sergio Verón, el doctor Alberto Cormillot y la conductora Claribel Medina, junto a uno de los participantes

Luego de que fuera levantado del aire en mayo de 2014, en medio de bajas mediciones de rating y un sinfín de polémicas mediáticas e internas, el reality Cuestión de Peso saldrá nuevamente al aire desde fines de febrero. Y con el doctor Alberto Cormillot -un puntal del programa- supervisando la salud de los participantes, quienes buscarán -como en las seis temporadas anteriores- adelgazar considerablemente en pos de una mejoría en la salud, y una mayor inclusión.

La posta de Andrea Politti -la primera conductora del ciclo– Claribel Medina será tomada por un conductor con marcada trayectoria televisiva: Fabián Domán. De ese modo, quien hoy conduce una franja de las mañanas de El 13 se hará cargo de gran parte de las tardes del canal: si bien resta definir la hora exacta que ocupará en la grilla, Cuestión de Peso recuperaría su lugar vespertino.

Fue levantado en 2014, en medio de bajas mediciones de rating y altas polémicas mediáticas, e internas

Más allá de las polémicas y las críticas -que las hubo, y las habrá-, el reality Peso consiguió lo que pocos programas hicieron: impulsar una ley, desde el primer año del ciclo, allá por 2006. Y así fue como la Ley de Obesidad fue sancionada en el Congreso, obligando a las que obras sociales y prepagas consideren al sobrepeso como una enfermedad, debiendo otorgar tratamiento a quienes la padecen.

Entre los casos emblemáticos del programa se registra el de Alejandro Geréz, quien formara parte de la edición 2012. Hoy, con 24 años y con 70 kilos menos, Alejandro es profesor de Educación Física. "Al entrar al programa tenía 160 kilos, y pensaba que iba a morir pronto", recordó Gerez en diálogo con Teleshow.

Alejandro Gerez
Alejandro Gerez

En unas semanas más, otros jóvenes como él buscarán en la televisión aquello que -por distintas razones- no lograron en su vida cotidiana: mejorar su calidad de vida, nada menos. Porque más allá de las polémicas, Cuestión de Peso aporta lo suyo. Y no hablamos sólo de rating.