La impactante transformación física de Shakira a lo largo de su carrera

La cantante fue cambiando su estilo con el correr de los años. Un repaso por todos los looks que tuvo la popular y exitosa artista colombiana

Compartir
Compartir articulo

Shakira ha logrado construir una importante carrera en el mundo de la música. La cantante colombiana de 39 años es conocida a nivel mundial y tiene muchísimo éxito. Incluso "Chantaje", el último video que grabó con Maluma, batió récord en Youtube al alcanzar más de 100 mil millones de visitas en cuestión de semanas.

infobae

La intérprete es admirada no solo por su talento para cantar y bailar, sino también por su físico y muchas envidian su diminuta cintura, su pelo rubio y su sonrisa perfecta. Pero, cuando ella comenzó a dar sus primeros pasos en la industria, tenía un look completamente diferente. A los 13 años, grabó un video para promocionarse y se la puede ver morocha, con rulos, luciendo ropa muy formal:

infobae

Esta semana, se viralizó en las redes sociales una entrevista que la compositora dio una cadena de televisión hondureña cuando era una adolescente de 16 años e iba a competir en el Festival de Viña del Mar, en Chile. En 1993, seguía morocha pero ya tenía una apariencia más acorde a su edad.

En esa época, Shakira todavía no tenía definido que se iba a dedicar de lleno a ser cantante y tenía planes de estudiar una carrera universitaria. "Mi meta es estudiar psicología. Por lo pronto seguiré cantando y bailando. Pero mis planes son estudiar", contó en diálogo con el periodista Salvador Nasralla.

Más tarde, la artista nacida en Barranquilla decidió seguir apostando a su carrera como cantante y no le fue nada mal. En 1995, lanzó su tercer álbum Pies descalzos y tuvo una muy buena aceptación. Los temas "Estoy aquí", "¿Dónde estás corazón?" y "Pies descalzos y sueños blancos" fueron un éxito no solo en Colombia, sino en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Venezuela. En ese momento, la adolescente había quedado atrás y ya se mostraba como una mujer con una fuerte personalidad, con su abundante melena y un estilo más rockero.

Poco a poco, la intérprete se animó a cambiar su pelo y abandonó los rulos por el lacio. También probó hacerse trencitas y mechas de colores hasta que finalmente optó por teñirse de colorado en pleno éxito del hit "Ojos así" del disco ¿Dónde están los ladrones? lanzado en 1998. De esta manera, buscaba un estilo único y propio para diferenciarse del resto de sus colegas.

infobae

En el 2000, Shakira comenzó una relación amorosa con Antonito De la Rúa, que en esa época trabajaba como asesor de su papá, el entonces presidente de la Argentina, Fernando De la Rúa. El noviazgo duró 11 años. El cambio más drástico llegó cuando decidió pasarse al bando de las rubias. En la tapa del disco Servicio de lavandería (2001) luce muy sensual con un look que decidió mantener hasta ahora. Fue su primer álbum bilingüe que marcó el comienzo de su carrera como una estrella internacional.

infobae

Asimismo, la cantante fue cambiando su figura. En el video del tema "Suerte", ella luce un cuerpo muy estilizado. Aunque nunca lo reconoció públicamente, muchos medios aseguran que ella pasó por el quirófano para mejorar su aspecto. La artista sí admitió públicamente que el baile la ha ayudado a mantener sus curvas, especialmente tras haber tenido dos hijos, Milán y Sasha, fruto de su relación con Gerard Piqué. En su nuevo video, "Chantaje", Shakira luce más linda que nunca. Ha tenido una trasformación increíble con el paso de los años.

 

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”