Un fuerte debate se generó en los medios, luego de que en la Cámara de Diputados recibiera media sanción la ley que permite el uso terapéutico del aceite de cannabis. Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, se manifestó a favor del consumo tanto recreativo como medicinal de la marihuana.

"Están pasando cosas en el país que uno tiene que abrirse, tiene que ir por esa dinámica natural de la evolución de las cosas", aseguró en una entrevista al programa de radio salteño El Grito Radio Web. "Hablando del cannabis, tenemos que olvidarnos de todo lo que se sabe o lo que se cree que se sabe. Tenemos que comenzar a aprender qué es lo que verdaderamente ocurre", opinó con respecto al desconocimiento que hay sobre este tema.

Además, señaló que en Uruguay "se está tomando consciencia de otra manera", ya que allí se considera que "el paco es un veneno, entonces al dealer del paco lo ponen bajo intento de homicidio porque está vendiendo veneno". Luego, agregó: "Hablás con un montón de madres que tienen hijos enfermos y viajan a Uruguay a buscar su aceite, porque les sale más barato…. La gente no sabe que cualquier tranquilizante, cualquier remedio que descienda del clonazepam, cualquier remedio que el médico te receta es droga".

Asimismo, aseguró que existe una gran hipocresía alrededor de este tema: "Todo el moralismo y la estupidez que no te dejan curar a tu hijo simplemente poniendo la semilla y que salga una planta de la tierra en el fondo de tu casa. Entonces, ahí es donde tenemos que parar la pelota e informarle bien a la gente porque está en el medio. Resulta ser que los que más se oponen no tienen un hijo enfermo. El que tiene un hijo enfermo va a buscar la solución en donde sea y la solución la encontraron… Hay un montón de problemas que se están curando de manera maravillosa. Me parece que de parte de las autoridades se discute otras cosas, los intereses del laboratorio por ejemplo".

Por otra parte, reveló que fuma marihuana de manera usual junto a sus hijos y amigos: "Tengo mucha relación [con el cannabis]. Hay una cultura. Es lo mismo que me digas cuál es tu relación con el vino. Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no puede haber algo más espirituoso. No voy a abrir una botella de gaseosa cuando mis amigos vienen a visitarme. En la misma manera, me pasa con el porro… Hay una cosa que viene de esa planta, desde esa semillita que la tierra nos da. A partir de ahí, de poder compartirlo en un buen momento, es una cosa que me parece muy linda".

"Más allá de que los artistas siempre estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, del encuentro con los amigos, fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece una cosa muy linda. Ahí hay otra discusión, me paro desde el lado del conocimiento, desde el lado de la bondad que pueden tener estas cosas. El exceso nos lleva al diablo, como cualquier otra cosa….", afirmó.

"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", sostuvo Mario Teruel. Además, explicó que seguramente la persona que esté en contra de esta ley, va a pensar que está haciendo apología. "No tenemos por qué andar como delincuentes por pasar un buen momento social", finalizó el músico.