“El Principito y Mozart”
“El Principito y Mozart”

No compartieron época, nacieron con 150 años de diferencia, sin embargo sus respectivas formas del ver el mundo, tan sensibles y trascendentes, lograron quedarse para siempre en la historia de la humanidad. Uno es el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, creador del clásico El Principito (1943), y el otro es el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart que vivió en la segunda mitad del siglo XVIII.

Ambos murieron relativamente jóvenes y es quizás esa vejez que nunca sucedió lo que los ha vuelto tan vitales en todos estos años posteriores a su muerte. Arpeggio ha decidido unirlos en una propuesta sinfónica que se llevará a cabo este Fin de Año a cargo del Maestro Santiago Chotsourian.

El Principito
El Principito

El evento se realizará el próximo 15 de diciembre a las 20 horas en el emblemático Teatro Coliseo ubicado en el barrio porteño de Retiro bajo el nombre de El Principito y Mozart definido como "un relato sinfónico que invita a compartir en familia dos clásicos de la cultura".

El locutor Fernando Bravo relatará en vivo algunos fragmentos del libro de Saint-Exupéry contando también con la proyección en simultáneo de aquellas clásicas ilustraciones del francés. Por su parte, desde el lado de Mozart, una orquesta sinfónica tocará sus más destacadas composiciones.

Mozart
Mozart

"Estamos convencidos de que el arte educa, trasciende y conecta socialmente", comentó Chotsourian que cuenta con una basta experiencia en conciertos como el realizado en Ecuador en la catedral de Guayaquil en vísperas de la visita del Papa Francisco o el que se hizo en el Monumento a los Españoles por el Centenario del Genocidio Armenio.

Será un evento destacado en la grilla televisiva. Se emitirá por Canal 9, la señal 2402 de la TDA y por los medios afiliados a la Red Albavisión en Latinoamérica.