Triste noticia para la música: Susan Boyle ya no podrá cantar

La cantante escocesa de 55 años, que saltó a la fama en el año 2009 cuando apareció el programa televisivo “Britain’s Got Talent”, atraviesa un duro momento. Su voz no seguirá cautivando al mundo. Los motivos

Compartir
Compartir articulo
Susan Boyle
Susan Boyle

"Es el mayor sí que he dado" dijo el jurado Piers Morgan cuando la vio cantar. Fue el 11 de abril del año 2009 cuando Susan Boyle se hizo presente en Britain's Got Talent, un programa de talentos que celebraba su tercer temporada. El resto de los jueces (Simon Cowell y Amanda Holden) también se quedaron estupefactos. Prejuzgando por su apariencia, jamás creyeron que iba a cantar tan bien.

Rápidamente la cantante escocesa se hizo famosa dejando a todo el mundo sin palabras cada vez que la oía. Eso fue lo que sucedió cuando entonó "I Dreamed a Dream" del musical Los miserablesSin embargo, y pese a aquel pasado emocionante, una triste noticia se hizo viral, justo en el Día de la Música: Susan Boyle ya no podrá cantar, padece síndrome de Asperger.

Ella mismo lo confesó un tiempo atrás: "No he cantado en directo porque he estado muy enferma. La respuesta corta es que todo esto tiene que ver con mi síndrome de Arperger". También padece una diabetes de tipo 2, según informaron los medios británicos, lo cual agrava su situación.

La noticia conmueve al mundo, más aún cuando apenas pasaron pocos meses de la salida de su último trabajo de estudio, A wonderfull world. Su estrellato fue intenso: vendió más de 16 millones de discos, estuvo nominada al Grammy 2011 como Mejo Album Vocal Pop y ganó varios premios. Para todos, el futuro de Boyle era prometedor. Esperemos que su diagnóstico sea reversible.