El Aquadance del "Bailando", en números: ¿cómo se arma la mayor puesta en escena de la televisión argentina?

Joan Cwaik es una de las personas encargadas de levantar las piletas para el esperado ritmo y contó al Teleshow detalles sobre el detrás de escena. ¿Cuánta agua hay en las piletas? ¿A qué temperatura está el agua por la que se desplazarán los participantes?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llega uno de los ritmos más esperados del Bailando: el Aquadance. Desde el lunes por la noche, diez parejas realizarán complicadas performances que combinan baile y acrobacia, en lo que será la mayor puesta en escena de la televisión argentina en la actualidad.

Para que el gran show en el programa conducido por Marcelo Tinelli sea posible, se requiere del trabajo de muchas personas, gran cantidad de materiales, horas de labor y litros de agua. Joan Cwaik, Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics, una de las empresas encargadas de llevar adelante el armado de la gran "pista", contó a  Teleshow detalles y curiosidades sobre cómo se prepara todo para el ritmo.

El armado de las piletas que inaugurarán Pampita y Flavio Mendoza con su equipo comenzó el jueves por la mañana y en él, hay involucradas 55 personas.

El Aquadance en números:

infobae

5 son las piletas semi esféricas por las que bailarán los participantes, una más que el año pasado

1.800 son los litros de agua que contiene cada una de las piletas en forma de semiesferas

80.000 es la cantidad total aproximada de agua que hay en total en la puesta

95% del agua es absolutamente reciclada entre performance y performance

5 son los robots Dolphin S300i de última generación que bombean el agua

55 son personas involucradas al segmento

360 es la cantidad de horas de ensayo de las parejas

2 son los filtros de agua de alto caudal

3 son los climatizadores que pondrán el agua a 33 grados

1 cascada entrará en juego en las coreografías

8 son los efectos especiales de agua

160 son los picos de agua

1.200 metros de caños de conducción hidráulica

280 m2 de piscinas de fibra de vidrio construidas in-situ especialmente para el formato

 

Coreografías con efectos

infobae

La cascada, los efectos especiales y los 160 picos de agua no se activarán de igual manera para todas las parejas, sino que estarán sincronizados con la música, según explicó Joan, coordinador general y técnico del proyecto.

Dichos saltos y movimientos de agua fueron coordinados previamente con los coachs de cada equipo y Melody Cwaik, encargada de los efectos especiales. Mientras que el coordinador general técnico y operativo por parte de Maytronics (la empresa que pone las piletas para el Aquadance desde el 2011) es José Cwaik.

Los ensayos para el particular ritmo comenzaron hace 45 días en uno de los estudios anexos en Ideas del Sur. Allí, las parejas tuvieron el espacio disponible para ensayar diez horas por día. Sin embargo, la ingeniería hidráulica para la ambiciosa puesta, arrancó a planearse hace dos meses.

Las piscinas que estuvieron para las prácticas fueron prototipos, ya que las definitivas, cuentan con mayor nivel de detalle y están disponibles desde el domingo para más ensayos.