Famosos a favor del cannabis medicinal y el autocultivo de marihuana

Junto a la ONG “Mamá Cultiva”, reconocidas figuras del espectáculo como Mónica Antonópulos, Dady Brieva, Cecilia Roth y Víctor Hugo Morales realizaron un video para concientizar sobre la epilepsia refractaria

Compartir
Compartir articulo

El debate por la despenalización de la marihuana tiene sus mixturas. Una de ellas es la que representa el cannabis medicinal. Este martes por la tarde apareció un video donde una serie de famosos se manifiesta a favor del autocultivo para este tipo de fines bajo el hashtag #YoMePongoEnSusZapatos con la idea de pensar en las personas que sufren de epilepsia refractaria.

Según el sitio dietaparaepilepsia.com.ar, el 30% de los pacientes con epilepsia no responden de forma adecuada a las drogas anticonvulsivantes.

Es por eso que -así lo plantean los famosos en el video de Mamá Cultiva- el cannabis medicinal puede ser una respuesta satisfactoria a este tipo de problemática, la de la epilepsia refractaria.

Mónica Antonópulos, Federica Pais, Sebastián Presta, Víctor Hugo Morales, Rita Cortese, Silvia Martínez Cassina, Julia Mengolini, Gisela Marziotta, Dady Brieva, Marco Antonio Caponi, Juan di Natale, Daniel Malnatti y Cecilia Roth son las celebridades que aparecen en el video brindando su imagen y su voz para apoyar esta causa.

En el sitio web de la ONG aclaran que "como organización nuestro único interés es hacer visible y promover la legalización de cannabis para usuarios medicinales".