#NiUnaMenos: las famosas que denunciaron violencia de género

Son varias las mujeres del mundo del espectáculo que se animaron a contar públicamente el calvario que pasaron

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles miles de personas marcharon bajo la consigna #NiUnaMenos en diferentes ciudades, y principalmente en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, para decirle "basta" a los femicidios. La violencia de género afecta a todo el país y son varios los casos de famosas que denunciaron haberla vivido en carne propia.

Pamela David, Moria Casán, Barbie Vélez y Amalia Granata
Pamela David, Moria Casán, Barbie Vélez y Amalia Granata

Susana Giménez contó públicamente en más de una ocasión que tuvo que ponerle un punto final a su relación con Carlos Monzón porque era una persona violenta. En su momento dijo: "Fue una relación seria, buenísima, pero con altibajos. Él empezó a cambiar con el tiempo. Terminó su carrera y no tenía nada que hacer, así que se lanzó a tomar. Cuando tomaba, se ponía agresivo. Y yo no iba a soportar una agresión. Hubo una sola, en Italia. Ya se había roto el enamoramiento, y él estaba agresivo con todos". Hace poco, además, dijo: "Fue un amor importantísimo en mi vida pero me tuve que abrir porque si no iba a terminar como Alicia Muñiz (la esposa del boxeador, que falleció tras caer de un balcón en Mar del Plata después de una pelea con él)".

Otro caso resonante es el de Moria Casán. "Hice la denuncia en una época hace más de cuarenta años atrás. Jamás me victimicé con eso", dijo la diva hace dos años. Y contó que una ex pareja suya la agredió físicamente en tres ocasiones. En la primera le dieron una piña en el ojo en un semáforo "porque decía que había mirado a una persona". La segunda vez devolvió la agresión, y la tercera marcó la separación.

Amalia Granata se animó a confesar que el maltrato de parte de Cristian "el Ogro" Fabbiani, aún estando embarazada de él, era recurrente: "Sé lo que es el infierno de vivir con Cristian. Al principio es todo divino, pero de repente, la bipolaridad. Cuando me estaba por ir porque me enteré que había salido con otra mina, me pegó un empujón a pesar de que yo estaba de cuatro meses".

Hace poco Pamela David también se animó a contar el calvario que sufrió con un ex novio. Dijo que fue a fines de los '90 y que la agredía sin llegar a golpearla pero sentía "que el próximo paso era ese".

Por su parte, Nazarena Vélez denunció públicamente de maltrato a Hernán Caire. Dijo que hizo tres denuncias; le fracturó un brazo, le llegó a poner una pistola en la cabeza y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

Conocido es el caso de Barbie Vélez, quien aún mantiene un conflicto legal con su ex pareja, Fede Bal, por maltrato. Incluso, rige una medida perimetral para que no se le pueda acercar. Él, a su vez, también la denunció.

Sandra Villarruel denunció un hecho violento que vivió durante su adolescencia: "Una persona me raptó durante siete horas, me violó y me pegaba en el estómago para que no quedaran huellas". Sin embargo, en su momento no hizo la denuncia.

Alejandra Rubio es otra de las famosas que denunció violencia de género: dijo que su ex marido le pegó brutalmente delante de su hijo, quien tenía ocho años.

Hace poco, Laura Miller se animó a contar que estuvo en pareja dos años con un hombre que la golpeaba y maltrataba psicológicamente. Por un tiempo salió a la calle con botón antipánico.

Victoria Vannucci también acusó públicamente al "Ogro" Fabbiani de haber sido violento con ella.

Asimismo, Rocío Oliva acusó de haber sido víctima de violencia de género durante un impasse con Diego Maradona. Sin embargo, después se reconciliaron.