Marcelo Mazzarello y Marcelo De Bellis, citados a declarar por la causa contra Andrea del Boca

La propia actriz también se presentará ante la Justicia en el marco de la denuncia por supuestas irregularidades en el presupuesto de la novela “Mamá corazón”

Compartir
Compartir articulo

En el marco de la denuncia realizada por el abogado Ricardo Monner Sans por supuestas irregularidades en los fondos que el Estado le otorgó a la productora de Andrea del Boca para realizar la novela Mamá corazón, fueron citados a declarar el próximo lunes los actores de la tira de la polémica, Marcelo Mazzarello y Marcelo De Bellis.

Según indicó Marcelo Polino en Ponele la firma, la propia actriz y directora de a+A Group también se presentará el próximo lunes a declarar ante la Justicia, con documentación para defenderse ante la acusación de irregularidades en el manejo de los fondos de la novela de 25 episodios que nunca se exhibió. En el centro de la polémica también se encuentra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que fue su cartera la que cedió aproximadamente 36 millones de pesos para este trabajo.

En diálogo con el programa Implacables, el abogado de Del Boca, Juan del Sel, explicó que la actriz se puso a disposición de la Justicia ni bien tomó conocimiento de la denuncia y aclaró: "Existió un presupuesto inicial presentado preliminarmente, casi un año antes de cuando efectivamente ingresó el primer dinero. Ese presupuesto eran estimaciones donde se asignaba dinero a distintas áreas, desde lo técnico, sonido, producción, protagónicos y coprotagónicos. Llegado el momento, un año después, se hicieron las cuentas finas, llegaron los gastos actualizados. El dinero afortunadamente ha tenido un canal muy transparente de la Universidad de San Martín, directamente por transferencias bancarias a la productora".

En ese sentido, explicó que esa diferencia en el presupuesto se debe a los cambios en la economía del país y principalmente la inflación. Y agregó: "Estamos tranquilos porque el dinero se gastó en la novela. Andrea pagó todo lo que se comprometió en su momento".

Respecto a la polémica porque todavía no fue emitida la novela, explicó que "está en el punto donde debería estar" porque hasta el momento ha ingresado "el 75% de lo que estaba presupuestado" y la producción de la tira se encuentra "rondando el 80%".

Del Sel dijo que espera "el sobreseimiento" de la actriz y lamentó que esta situación haya llegado hasta la instancia legal: "Queremos aportar material y los contratos de manera que en el plazo lo más corto posible quede a la vista, en lo que a ella respecta, que no ha habido ningún tipo de malversación".

 

LEA MÁS: