La boda puna-chic de Isabel Macedo y Urtubey: día de campo, sobriedad e invitaciones por WhatsApp

En el mediodía del sábado, la actriz y el gobernador de Salta darán el sí en una finca ubicada en las afueras de la capital provincial. Se esperan unos 320 invitados, con figuras del espectáculo y la política, quienes degustarán empanadas tradicionales y asado. La premisa: evitar la ostentación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todo se preparó contrarreloj, como en cualquier casamiento… y un poco más: veinte días atrás, los novios decidieron adelantar la fecha. Pero hasta el último detalle ya está listo, y este sábado 24, Isabel Macedo Juan Manuel Urtubey se contraerán matrimonio por civil en la Finca Las Costas, propiedad de la familia del gobernador, y ubicada a una decena de kilómetros de la capital salteña.

Con la actriz Agustina Lecouna, íntima amiga de Macedo, como testigo, la ceremonia -muy breve- estará oficiada por la titular del Registro Civil local. Macedo y Urtubey firmarán la Libreta Roja ante los invitados que desde este viernes ya empezaron a arribar a la provincia. Y si bien no habrá ceremonia religiosa -el político ya estuvo casado por Iglesia con la madre de sus cuatro hijos- el cura Miguel López Villanueva bendecirá los anillos.

“Empezó la cuenta regresiva”, comentó Isabel al postear esta foto, quince días atrás
“Empezó la cuenta regresiva”, comentó Isabel al postear esta foto, quince días atrás

La boda puna-chic, como la bautizó la prensa andina, se desarrollará a lo largo del día, y contará con casi 350 personas; la mayoría son familiares -sobre todo de Urtubey: sus nueve hermanos le obsequiaron la fiesta, nada salió de la gobernación- mientras que habrá unos cien amigos de los dos. Entrarán por grupos para que no se amontonen los autos; cada uno de los invitados recibió la invitación -vía WhatsApp- con su correspondiente hora de llegada pautada. La primer tanda deberá ingresar a las 11:30.

¿Qué se degustará en la carpa ya montada para la ocasión, y con una ambientación austera con flores naturales, y sin mesa principal? Un menú norteño, por supuesto. De entrada: empanadas, tamales, humitas y queso de cabra. Luego el infaltable asado, y dulces regionales para el postre. Todo matizado con el mejor vino de varias bodegas de los Valles Calchaquíes, y espectáculos musicales, con Los Tekis y -aun sin confirmar- Jorge Rojas.

Como se aprecia en este video, aquí sucederá todo:

La novia lucirá un vestido del diseñador Javier Saiach, que será "un homenaje a la Argentina". Isabel no usará joyas, y el peinado y el maquillaje resaltarán por su sobriedad. Los zapatos de su amigo Ricky Sarkany y un accesorio de platería realizado por el orfebre de la gobernación, Horacio Bertero, completarán su atuendo.

La actriz y el gobernador empezaron a salir a fines del año pasado
La actriz y el gobernador empezaron a salir a fines del año pasado

Entre los famosos no faltarán Milagro Brito -quien hizo de celestina de la pareja-, Carla Peterson -sin su esposo, Martín Lousteau-, Verónica LozanoOscar González OroMariano Martínez, Eleonora WexlerFederico Amador -estos tres últimos, compañeros de Isabel en la nueva ficción Amar después de amar-.

¡Ya está todo listo! Ahora, a disfrutar de la fiesta. O a ser testigos privilegiados de la boda del año.