Carlos Tévez le ganó un juicio a Roberto Pettinato: mirá el video que originó el conflicto

El futbolista consideró ofensivo un sketch del programa “Un mundo perfecto” y la Justicia le dio la razón

Compartir
Compartir articulo

Carlos Tévez le ganó un juicio a un programa que conducía Roberto Pettinato, porque en uno de los sketchs del ciclo se burlaron de los orígenes humildes del futbolista.

"En Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos meo y lo tomábamos", decía un muñeco que simulaba ser Tévez en el sketch. Además, el segmento se burlaba del mal inglés del futbolista.

Debido a las cargadas, el actual jugador de Boca, patrocinado por Ana Rosenfeld, le inició juicio a Pettinato y a la productora de Gastón Portal, que hacía el ciclo Un mundo perfecto.

"Después de seis años la Justicia los condenó y deberán pagar casi 500 mil pesos", explicó Rosenfeld a Teleshow y explicó que en el sketch no sólo se satiriza a Tévez, sino a toda la gente de Fuerte Apache. "Son palabras discriminatorias y con connotación agresiva", agregó.

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada Carlitos feo se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros. Se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto", describe el fallo de la sala E de la Cámara.

A partir de la sentencia, los responsables deberán indemnizar a Carlos Tévez con 200 mil pesos más intereses, lo que duplica la suma. Desde la sentencia, Pettinato y la productora tienen 30 días para pagar, sino se le ejecutarán los bienes.

¿Qué hará "el Apache" con el dinero? Su abogada explicó que tiene varios proyectos solidarios.