Lourdes Sánchez: "'El Chato' es un dulce, cumple todos mis antojos"

A días de debutar como conductora con su ciclo infantil, la bailarina habló con Teleshow sobre su trabajo, la maternidad y su pareja. Además, ¿quién merece según ella ganar el “Bailando”?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Embarazada de cinco meses y medio y a días de estrenar su programa infantil, Lourdes Sánchez se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, tanto personales como laborales. En una charla intima con Teleshow, la bailarina habló de cómo espera a su hijo Valentín junto con Pablo "el Chato" Prada, ¿habrá casamiento? Además, ¿a qué pareja ve como ganadora del Bailando?

El universo de Lourdes se emitirá desde este fin de semana, todos los sábados a las 9.00 y domingos a las 11.30 por América. "Venimos trabajando hace bastante en esto, con mucho amor", dijo feliz la flamante conductora, desde el estudio donde hace su nuevo ciclo que contará con música, baile y manualidades para los más pequeños.

"Yo crecí bailando, cantando y quiero transmitir eso. Para hacer esto pienso 'si fuera chica qué me gustaría ver, con qué me gustaría divertirme'. Además, trabajar con chicos te coloca en un lugar de paz y tranquilidad", agregó.

Siempre de los comentarios aprendo, no me pongo mal. Esto es nuevo para mí, pero trato de aprender. Tengo mis canciones y a los chicos les gusta, con eso me basta y me sobra

Mientras hace teatro, ella sigue "aprendiendo día a día" y está cumpliendo su sueño. Sin embargo, el año pasado tuvo que afrontar bastantes críticas por querer cambiar de rubro: "Me eduqué en la danza, siempre de los comentarios aprendo, no me pongo mal. Esto es nuevo para mí, pero trato de aprender. Tengo mis canciones y a los chicos les gusta, con eso me basta y me sobra".

¿Cómo vive el embarazo?

El sueño del programa propio no es el único que cumplió Lourdes este año, ya que está embarazada de casi seis meses de Pablo "el Chato" Prada: "El 2016 lo voy a recordar como el mejor de mi vida, con este regalito hermoso", dijo en referencia a Valentín, como se llamará su bebé.

A pesar de la cantidad de trabajo, ella se siente bien y hasta cuenta que por momentos se olvida de que está embarazada. ¿Cómo hace para mantener su figura durante estos meses? "Tengo la suerte de estar bailando todo el tiempo, puedo comer lo que quiero, me alimento muy bien, me aumentó el apetito".

Sin embargo, cada tanto aparece algún que otro antojo: "Tuve al principio y ahora me volvió, ganas de comer chocolate. El otro día me antojé y Pablo fue a comprarme, es un amor".

La llegada del bebé va a ser todo un cambio, pero no tengo miedo

Aún no sabe qué hará con exactitud una vez que nazca Valentín, pero está segura de que en ese momento lo único que querrá será estar con el bebé: "Creo que lo voy a llevar a todos lados conmigo, porque también estimo que volveré rápido al trabajo. Va a ser todo un cambio, pero estoy tranquila, no me agarró miedo".

"El Chato", su compañero en la vida y en el trabajo

Todos los proyectos personales y profesionales no serían posibles sin su compañero Pablo "el Chato" Prada, el productor de Ideas del Sur con quien está en pareja desde hace más de cinco años. "Es una de las primeras personas que me impulsó en este camino y siempre tiene la crítica justa, lo escucho un montón por los años de experiencia y me ayuda mucho. En cuanto a trabajo jamás nos peleamos".

Con un hijo en camino, el compromiso y el casamiento ya no la preocupan: "Prefiero que nazca el bebé y después ver ese tema, hoy tengo la cabeza en el embarazo y nada más, no me importa otra cosa".

Su pareja trabaja muchas horas en Ideas del Sur, al ser consultada sobre si le dio algún tipo de ultimátum para que esté más en la casa una vez que llegue Valentín, respondó: "No, le va a salir solo querer estar con nosotros, habrá momentos donde estaremos los tres pero quiero que siga su vida normal y le salgan las cosas del corazón".

Pablo es un dulce, está en todo. Para él esto es volver a empezar porque sus hijos tienen mi edad

"Pablo es un dulce, está en todo. Para él esto es volver a empezar porque sus hijos tienen mi edad, así que es también para él todo nuevo. Me acompaña en las ecografías, me cumple con los antojos", dijo sobre su pareja. Además, contó que todos están felices con la llegada del nuevo integrante, tanto los hermanos mayores, como la familia de ella, ya que por su lado, su hijo será el primer sobrino y el primer nieto.

Sus favoritos para el Bailando

Aunque no está en el certamen, Lourdes lo mira siempre desde su casa, lo que a veces le produce un poco de tristeza, según cuenta. Le encanta el show en su totalidad, pero tiene elegidos a sus preferidos dentro del concurso: "Siempre voy a apoyar a Pedro Alfonso y Flor Vigna, me encantan y si no me gusta Agustín de Márama, creo que tiene mucho futuro en la pista".

Sobre los personajes que circulan en el ciclo, Lourdes destaca la habilidad de Marcelo Tinelli para sacar siempre lo mejor y lo más divertido de cada uno, como fue el caso de la "abogada hot".

Fui bailarina, soñadora, invitada, me falta ser jurado así que ahora voy por eso

En un año lleno de logros y cambios, sólo hay una cosa que le falta a la bailarina para estar completa: ser jurado en el Bailando. "Fui bailarina, soñadora, invitada, ahora voy por eso". Respecto al rol que ocuparía en caso de sumarse al equipo, dijo que sería la "experimentada en el baile", aunque admitió que si hay un participante que no es muy virtuoso pero que la divirtió, le regalaría puntaje.