Preocupa la salud de “el profesor Jirafales”: “Está sin fuerzas”

El actor de “El Chavo del 8”, Rubén Aguirre, de 81 años, se encuentra internado en grave estado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rubén Aguirre, más conocido como "el Profesor Jirafales", por su mítico papel en la serie mexicana El Chavo del 8, se encuentra internado y en grave estado, según confirmó su esposa a la prensa.

"De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", dijo Consuelo, su mujer, a un programa de televisión mexicano.

El actor de 81 años había estado internado hace un tiempo en un centro médico de Jalisco, debido a fuertes dolores en la columna y cálculos en la vesícula, lo que le impedía dormir bien. Aunque esta vez es su diabetes la que lo aqueja y le quitó las fuerzas.

Verónica, una de las hijas del actor, había contado en aquel momento luego de que le dieran el alta: "Está delicado, el 14 de mayo lo llevamos al hospital por un tema de neumonía, gracias a Dios está un poco mejor. Él en este momento ya está en casa y con un enfermero las 24 horas del día".

El año pasado se supo que Aguirre, además de estar enfermo estaba muy mal económicamente y con deudas, incluso se dijo que tenía dificultades para pagar la asistencia médica.

El personaje de "El Profesor Jirafales" era uno de los más queridos en la vecindad, a pesar de los retos que debía hacerle a sus alumnos cuando se enojaba. Una de sus escenas más destacadas era la de su encuentro con Doña Florinda, quien lo invitaba siempre a "tomar una tacita de café".