Entrevista a Andy Muschietti, el director argentino detrás de "It (Eso)"

El cineasta realizó la película de terror basada en la popular obra de Stephen King

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunos años el director mexicano Guillermo del Toro, uno de los nombres más importantes del género fantástico actual, quedó maravillado con un cortometraje realizado por un joven director argentino egresado de la FUC. Mecenas de noveles realizadores, Del Toro decidió producir el primer largometraje de aquel chico. El resultado fue Mamá, una terrorífica cinta sobre dos huerfanitas que seguían unidas al fantasma de su progenitora muerta. Ese fue el inicio de la carrera de Muschietti en Hollywood, y el primer paso hacia un presente de éxito.

Tras la excelente recepción que tuvo Mamá por parte de la crítica y del público, Andy Muschietti fue convocado por Warner Bros para hacerse cargo de la versión fílmica de It (Eso), una larga novela de Stephen King que ya había sido adaptada para la TV en los noventa. El filme sobre un grupo de niños que enfrentan a un terrorífico payaso se convirtió en su primera semana de proyección en los Estados Unidos en la cinta de horror más exitosa del año y en una de las más taquilleras de la historia del cine.

Con una segunda parte confirmada, y a punto de estrenar el filme aquí, en el país que lo vio nacer, Muschietti nos recibió a solas para darnos más detalles de la realización.

En esta charla, nos contó sobre su historia personal con la obra de King, sobre el trabajo de creación de los monstruos que abundan el metraje y las diferencias entre la novela y su película.