Adelanto: "Star Trek: Discovery", la Enterprise llega a Netflix

La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido

Compartir
Compartir articulo

Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de peligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.

A diferencia de otras series de la franquicia, Star Trek: Discovery apostará por una trama horizontal a lo largo de toda la temporada en vez de misiones o casos semanales.

Está protagonizada por Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead) como la teniente comandante Rainsford, Doug Jones (El laberinto del fauno) como Saru, Anthony Rapp es Stamets y Michelle Yeoh es la capitán Georgiou.

Además la serie presenta por primera vez dentro del Universo Star Trek a un personaje gay, se trata del Teniente Stamets, que será interpretado por Anthony Rapp, a quien veremos tener una relación de pareja con otro tripulante de la nave Discovery. "Me emociona y me hace feliz cuando un personaje gay es parte de una historia, especialmente cuando está creado de forma compleja y sin estereotipos, de una manera interesante. Ese es el caso con Staments", ha declarado el actor.

Aunque será la primera vez que un personaje televisivo de Star Trek sea gay, hay un antecedente en la última película de la franquicia, el actor marca las diferencias: "Hubo un pequeño apunte con Sulu en Star Trek: Beyond, pero en este caso vamos a verle hablando con su pareja, en su dormitorio y veremos cómo evoluciona su relación como cualquier otra".
Bryan Fuller (Hannibal) y Alex Kurtzman (Transformers) son los creadores de esta serie de la franquicia Star Trek que podrá verse en Netflix a fines de septiembre.

LEA MÁS: