Stephen King para todos: tres adaptaciones que llegarán al cine y la TV

En las próximas semanas seremos testigos del estreno de varias obras basadas en libros del célebre autor

Compartir
Compartir articulo
Stephen King
Stephen King

Tras muchos años de especulación, finalmente La Torre Oscura, una de las creaciones de Stephen King más celebradas, arribará a la pantalla grande por primera vez. Muchas veces anunciada, finalmente podremos ver la adaptación cinematográfica de la saga de novelas homónimas de King, en las que el escritor da su particular visión sobre el lejano oeste, en la que se mezclan la fantasía, el terror y el western en un universo mágico.

El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos.
Mientras lucha por su objetivo en un mundo que sigue destruyéndose, será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey). En su travesía, el joven Jake Chambers (Tom Taylor), ayudará a Deschain en su importante misión, ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Otra de las novelas del "Rey del Terror" que llegará a la pantalla grande en semanas es It. Ambientada en los años 80 en un pequeño pueblo del estado de Maine, una pandilla de siete niños conocidos como "El club de los perdedores" se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo.
Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, con un terrorífico disfraz de payaso.

Nuestro compatriota Andrés Muschietti (Mamá) dirige esta película, adaptación de la novela It (1986) que ya tuvo una célebre versión televisiva.

También Netflix nos tiene reservados un proyecto basado en otra popular novela del autor de "Cementerio de Animales" que se verá en agosto. Se trata de La Niebla.

Una aterradora tormenta eléctrica arrasa un pequeño pueblo que, al día siguiente, despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a extenderse por la localidad. Este fenómeno antinatural deja a sus habitantes prácticamente aislados al reducir la visibilidad drásticamente, pero lo peor es que parece que hay algo más: comienzan a entreverse numerosas criaturas que no dudan en atacar a cualquier persona que se atreva a moverse a través de la niebla.

Está basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, que fue publicada en 1983.