Bull está protagonizada por Michael Weatherly (NCIS) como el Dr. Jason Bull, un psicólogo y maestro manipulador que combinando la intuición humana y la tecnología logra llegar a lo que subyace a fondo en los jurados, abogados, testigos y el acusado en cada uno de los casos legales que acepta.

En su empresa 'Trial Analysis Corporation', Bull cuenta con un notable equipo de expertos que lo ayudan en la tarea de dar forma, hasta el último detalle, a las narrativas de sus clientes sometidos a juicio. Son ellos, su ingenioso ex cuñado, Benny Colón protagonizado por Freddy Rodriguez un agudo abogado que actúa como fiscal en los simulacros de juicios de la empresa; Marissa Morgan encarnada por Geneva Carr, una experta en neurolingüística del Departamento de Seguridad Nacional; la ex detective del Departamento de Policía de Nueva York, Danny James compuesta por Jaime Lee Kirchner, una investigadora dura pero altamente confiable; la 'hacker' Cable McCrory protagonizada por Annabelle Attanasio, una 'millennial' altanera, encargada de recolectar toda la información cibernética posible; y Chunk Palmer, interpretado por Chris Jackson un estilista experto en modas y ex jugador de fútbol americano, a cargo de todo lo relacionado con el aspecto visual y estético de los clientes en el momento del juicio. De este modo, enfrentando juicios de alto riesgo, con todas las probabilidades en contra, la fórmula este equipo genera las estrategias ganadoras para inclinar la balanza, y hacer justicia a favor de sus clientes.

La serie está inspirada en la primera carrera del doctor, escritor bestseller y presentador televisivo Dr. Phil McGraw, fundador de una de las más destacadas firmas de asesoría y preparación legal.