Estrenos de cine: Oscar Martínez es "El Ciudadano ilustre"

Esta semana llega otra gran película nacional, además cine de horror con “No Respires” y la tercera entrega de “Star Trek”

Compartir
Compartir articulo

El ciudadano Ilustre presenta a Oscar Martínez como un escritor ganador del premio Nobel, que regresa a su pueblo para ser homenajeado cuarenta años después de su partida. La presencia del intelectual en su pago chico despertará toda clase de sentimientos entre sus coterráneos. Una gran comedia nacional, plagada de ironía y sarcasmo, una crítica al ser nacional y al falso patriotismo, que atrapa desde la primera escena hasta el último fotograma. Enorme Martínez en el papel principal, muy bien acompañado por una sorprendente Andrea Frigerio y un reparto muy bien elegido. Mariano Cohn y Gastón Duprat plantean esta comedia por momentos absurda, por momentos grotesca, con una puesta minimalista que acentúa la experiencia.

En No Respires un trio de jóvenes ladrones se mete en la casa de un ciego, veterano de guerra para robar un jugoso botín. Una vez en la casa, descubrirán que la víctima se convierte en un salvaje victimario. El uruguayo Fede Álvarez es el responsable de este asfixiante thriller de horror, tan intenso como aterrador.
Climática y original, es una experiencia fílmica que crispa los nervios y que resultará no apta para espectadores impresionables.

En Star Trek: Sin Límites, la Enterprise vuelve a surcar el universo para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados en nombre de la Federación Unida de Planetas. Liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), la tripulación tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que acabarán con su tranquilidad.
Esta tercera entrega de la nueva etapa de Star Trek recupera el espíritu clásico de la serie original. Todo el filme parece un saludable homenaje a la estética de la opera espacial. Desde el vestuario, hasta las peleas, explosiones y efectos. Rodada con maestría por Justin Lin quien le pone su impronta a las buenas escenas de acción sin descuidar nunca la construcción de los personajes y el humor presente en todo el metraje.

También se estrenan esta semana el drama de época La luz entre los Océanos y la comedia para adultos El club de las madres rebeldes.