Dwayne Johnson "The Rock" encabeza la lista de los actores mejor pagados del mundo

Mientras hace unos días ubicaba a Jennifer Lawrence en la cima del ránking de mujeres, la revista Forbes ahora dio a conocer la nómina masculina de los actores que más cobran por su trabajo

Compartir
Compartir articulo

Con 64,5 millones de dólares recaudados entre junio del 2015 y junio del 2016, The Rock logró desbancar a Robert Downey Jr., último líder de la lista, como el actor mejor pagado del mundo. Éxitos tales como Terremoto: La falla de San Andrés y Un Espía y Medio (además de Rápidos y Furiosos 8, Moana y Baywatch, que aún no se estrenaron) le permitieron a Dwayne Johnson ingresar esa suculenta cifra a sus arcas.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

El especialista en artes marciales Jackie Chan se ubica segundo en la lista, con 61 millones de dólares, gracias al gran éxito que tiene sobre todo en el mercado chino. Matt Damon sigue al veterano actor nacido en Hong Kong con 55 millones, ante todo fruto del suceso que tuvo con Misión Rescate. Cerrando el top 5 nos encontramos con los ya clásicos Tom Cruise (53 millones) y Johnny Depp (48).

Jackie Chan
Jackie Chan

Ben Affleck (43), Vin Diesel (35), Shah Rukh Khan (33), Robert Downey Jr. (33) y Akshay Kumar (31,5) completan los diez primeros puestos del ranking de los actores mejores pagados.

Una vez más, y tal como vienen denunciando varias actrices, la nómina publicada por Forbes deja en claro que es llamativa la diferencia salarial que existe entre los actores y actrices de Hollywood. Lawrence encabeza el ranking femenino con 46 millones de dólares, lejos de los 64,5 millones que recaudó Johnson. Por otro lado, dentro de la lista de la publicación estadounidense hay 18 actores que ganaron más de 20 millones de dólares, pero sólo 4 mujeres pueden ostentar esa ganancia.