"El Ciudadano Ilustre" competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia

Protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, la película llegará a los cines argentinos el 8 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
infobae

El prestigioso festival italiano, cuya 73º edición se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, eligió a la producción nacional El Ciudadano Ilustre para integrar su competencia oficial.

Con un guión firmado por Andrés Duprat, la sinopsis oficial del filme dice que el mismo está centrado en "la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo".

infobae

El Ciudadano Ilustre es una producción conjunta de Arco Libre, Televisión Abierta, Magma Cine y A Contracorriente Films, en asociación con Aleph Media y con el apoyo de Televisión Española, Fox, Canal 13, Penguin Random House y Clarín. Belén Chavanne, Nora Navas, Manuel Vicente, Iván Steinhardt y Marcelo D'Andrea, entre otros, completan el reparto del largometraje.

infobae

El jurado de la Selección Oficial del Festival de Venecia, sin lugar a dudas uno de los más destacados en el ámbito del cine internacional, estará presidido por Sam Mendes (realizador de Belleza Americana, Camino a la perdición, Skyfall) y secundado por figuras como la artista, cantante y cineasta Laurie Anderson y la actriz Ciara Mastroianni.