Jared Leto explicó cómo se preparó para encarnar al "Guasón"

“Escuadrón Suicida” llega a los cines argentinos el próximo 4 de agosto, con la dirección de David Ayer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Conocido en Hollywood por ser un actor muy implicado en sus proyectos, el papel del Guasón no fue una excepción para Jared Leto. Según indican los rumores, el actor de 44 años presentará en la pantalla grande una versión del villano mucho más desquiciada y extrema que las que mostraron Jack Nicholson y Heath Ledger en su momento. Y en una entrevista con Entertainment Weekly, el intérprete se refirió a la experiencia de preparar un personaje tan importante como el del antagonista de Batman.

Leto explicó que, ante todo, el Guasón no era un papel que pudiera tomarse a la ligera. "Estás caminando por un terreno sagrado, así que se merece que lo hagas lo mejor que puedas. Se apodera de tu vida, y eso es lo que necesitaba hacer por mí mismo", dijo el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club."Nunca sabés qué será lo próximo que haga el Guasón; nunca lo sabés. Fue embriagador no tener reglas", agregó, para luego dejar en claro que su máxima siempre fue dejarse llevar y hacer las cosas con libertad.

infobae

Perfeccionista y dedicado, para preparar el papel Leto se reunió con psiquiatras y pacientes para entender la mentalidad y el comportamiento sociópata, y también pasó una noche en una celda en la que estaba rodando para aclimatarse, por ejemplo. La implicación del intérprete fue tal, que sus compañeros de reparto confesaron haber recibido "regalos" de parte de Leto como ser condones usados, animales muertos, navajas y revistas porno, y coincidieron en que ninguno siente haberlo conocido más allá de su personaje.

infobae

Al referirse a la interpretación de Leto, Ayer dijo: "Como actor, se lanzó por completo al abismo. Estaba terrorífico en el set de rodaje. Era intimidante. Recuerdo que apareció y le dije: 'Estás terriblemente espeluznante'".

Con un guión firmado por el propio Ayer, Escuadrón Suicida gira en torno a un grupo de villanos condenados que es reclutado por el gobierno, con la intención de darles la oportunidad de limpiar sus expedientes a cambio de llevar a cabo una misión de lo más peligrosa. Cara Delevingne (Enchantress), Jai Courtney (Captain Boomerang), Viola Davis (Amanda Walker), Ben Affleck (Batman), Joel Kinnaman (Rick Flag), Common (Monster T), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Waylon Jones/Killer Croc) y Scott Eastwood completan el elenco principal del filme.