Desde hoy y hasta el 15 de septiembre se llevará a cabo Media Party, un encuentro para hablar sobre periodismo digital e innovación. Se trata de la sexta edición de este evento que cuenta con la participación de más de 40 referentes internacionales.

Uno de los temas que se tratará es la difusión de noticias falsas y las estrategias para identificar y detener la difusión de este tipo de contenido. Los especialistas Jonathan Albright, de la Universidad de Columbia y Ed Bice de la empresa Meedan, abordarán esta temática. También habrá oradores y programadores de Google y Facebook, organizaciones que centrales en la distribución de noticias.

Greg Barber, director de proyectos de noticias digitales del Washington Post, hablará sobre las herramientas que se están implementando en el portal de noticias para fomentar la conversación con los lectores. Analizará el uso de inteligencia artificial y de editores (humanos) especializados en el análisis de comentarios y otras estrategias que buscan generar una conversación más fluida entre la audiencia y la redacción.

Favorecer la conversación entre la redacción y los lectores es uno de los grandes desafíos de los medios (Shutterstock)
Favorecer la conversación entre la redacción y los lectores es uno de los grandes desafíos de los medios (Shutterstock)

Por su parte, Sonya Song de Chartbeat analizará esa herramienta de medición de noticias tan utilizada por los medios digitales. También estará presente el programador y realizador de documentales Pietro Pasarelli, autor de un software que permite mejorar las transcripciones de video Autoedit, y ofrecerá una charla Dima Khatib (la jefa de AJ+).

Kareem Saka (Raseef 22), fundador de un sitio especializado en el mundo árabe Millenial, contará cómo fue la experiencia de instalar un espacio de conversación joven dentro de su comunidad. La disrupción será eje de esta charla.

Entre los oradores también se destacan Andrew Losowsky de Coral Project de Mozilla Foundation (los creadores de Firefox), un proyecto conjunto de The New York Times con Washington Post y Jacqui Maher, jefa de innovación de Conde Nast en Londres.

Durante el evento también se dictarán talleres sobre nuevas metodologías, habrá un espacio de trabajo colaborativo y una maratón de hackeo para escribir código.

El encuentro, gratuito y abierto al público, se lleva a cabo en el Konex y para inscribirse y ver la agenda completa, sólo basta ingresar al sitio oficial de Media Party.

LEA MÁS: