WhatsApp Business: qué es y cómo funciona

La herramienta estaría disponible para todas las plataformas y se podría utilizar junto con la versión tradicional del servicio de mensajería. Las funciones exclusivas de esta opción corporativa y sus beneficios

Compartir
Compartir articulo
infobae

A comienzo de año surgió el rumor de que WhatsApp lanzaría una versión para empresas llamada WhatsApp Business.

Dentro de este servicio, se incluiría el nombre de la organización, su dirección web, un mail de contacto y una breve descripción del negocio.

Se trataría de un canal de comunicación exclusivo para que las compañías envíen información importante para sus clientes, como por ejemplo datos sobre una promoción, demoras en un vuelo o un mapa para rastrear un delivery.

No apunta a ser un medio para la difusión de publicidad, sino más bien un espacio para proporcionar información útil a los usuarios.

Así se vería el símbolo de las cuentas verificadas en WhatsApp Business
Así se vería el símbolo de las cuentas verificadas en WhatsApp Business

Esta aplicación, a diferencia de la tradicional, tendría un costo para las organizaciones que la utilicen, aunque no para los clientes con quienes ellos se contacten.

En estos días se filtraron más detalles de cómo funcionará esta nueva versión corporativa del servicio de mensajería, que estaría disponible para Android, iOS y Windows Phone.

LEA MÁS: Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Un punto a destacar es que WhatsApp Business convivirá en el mismo móvil con la versión tradicional de la aplicación. Así, se podrían manejar los dos canales de manera más práctica y diferenciada.

Habrá perfiles verificados que tendrán un tilde junto al símbolo de WhatsApp. Esto funciona como en otras redes sociales. Se trata de una acreditación otorgada por la aplicación, que da cuenta de que la cuenta es de quien dice ser.

LEA MÁS: Cómo tener dos cuentas de Facebook en el teléfono

Además de incluir todas las funciones presentes en el servicio tradicional, WhatsApp Business permitiría añadir traducciones en tiempo real; además de mensajes que combinen texto, imágenes y botones o elementos de acción para facilitar la interacción con el cliente.

El usuario podría bloquear y reportar como Spam los chats que reciba por medio de esta aplicación, en caso de que así lo desee.

Así es que el cliente tiene la posibilidad de administrar el servicio para evitar ser bombardeado constantemente con información.

LEA MÁS: 

5 consejos para evitar ser espiado por WhatsApp

Se cayó Instagram y explotó Twitter

8 trucos para usar al máximo Netflix