Tim Cook confirmó que Apple está trabajando en un sistema de conducción autónomo

El CEO de la compañía dijo que considera este tipo de tecnología “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”

Compartir
Compartir articulo
(The Washington Post)
(The Washington Post)

"Nos estamos focalizando en los sistemas autónomos", aseguró Tim Cook en una reciente entrevista con Bloomberg.

"Es un tipo de tecnología fundamental, que entendemos que es muy importante. Es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", reflexionó el CEO de Apple.

Desde 2014 se viene hablando sobre un proyecto de la compañía para producir su propio vehículo autónomo.

De todos modos, el año pasado comenzó a circular una versión que aseguraba que la empresa había dejado de lado la idea de generar su propio "iCar" para centrarse exclusivamente en la producción de un software para vehículos autónomos.

LEA MÁS: Las mejores aplicaciones del año según Apple

Si bien no hay precisiones, lo que sí es seguro es que la compañía apuesta fuerte a esta idea. Hay más de 1.000 ingenieros trabajando en lo que el Proyecto Titan, como se llama a la iniciativa vinculada a sistemas autónomos.

Si bien en la entrevista no se dieron precisiones, lo que sí se confirmó públicamente es que el gigante de Cupertino no está ajeno a ese tipo de tecnología y piensa, de algún modo, participar en la revolución automotriz que se viene.

LEA MÁS: iMac Pro, la computadora más poderosa de Apple

"La autonomía es emocionante para nosotros, veremos dónde nos llevará; no estamos diciendo, desde un punto de vista de producto, que haremos, pero queremos ser claros en que es una tecnología que consideramos muy importante", aclaró.

En abril se reveló que la compañía generó un sistema para acelerar, mover y frenar el volante de forma autónoma.

También se sabe que Apple cuenta con un permiso de las autoridades de transportes de Silicon Valley para realizar pruebas con vehículos en rutas.

LEA MÁS:

Apple y su vehículo autónomo: ¿cuándo llegará el famoso iCar?

Ya se puede viajar en los vehículos sin conductor de Google

Así es HomePod, el parlante inteligente de Apple