Llegan los subtítulos automáticos a Facebook Live

El objetivo, según la compañía, es mejorar la experiencia de las personas sordas o con problemas auditivos. Cómo funciona esta opción que ya está disponible para las transmisiones en vivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Facebook implementó una herramienta para poder sumar subtítulos automáticos (closed captions) a las transmisiones que se hagan por Facebook Live.

El objetivo, según informó la compañía por medio de un comunicado es ayudar a "las personas que tienen problemas auditivos o son sordos a poder vivir la experiencia de los videos Live".

A partir de ahora, si las configuraciones de captions están activadas, se podrá ver automáticamente un subtitulado en las transmisiones en vivo.

Esta opción ya está disponible y para agregar el subtitulado hay que habilitar esta alternativa siguiendo los pasos detallados aquí, lo cual requiere que se utilice el API de Facebook Live.

El sistema de que emplea la empresa es el closed caption CEA-608, que permite que se pueda operar desde computadoras como desde dispositivos móviles con iOS y Android.

"Durante el año pasado, el tiempo de audiencia para las transmisiones de Facebook Live incrementó más de cuatro veces y ahora 1 de cada 5 videos en Facebook es una transmisión de Live", se remarcó en el comunicado.

LEA MÁS: 

Theresa May reclamó "regular el ciberespacio" y Facebook prometió ser "un espacio hostil para los terroristas"

Antes que el auto volador llegó el helicóptero terrestre

Cómo instalar iOS 11 y macOS High Sierra