Ya hay fecha de venta para el BlackBerry KEYone

Se esperaba que el nuevo smartphone producido por TCL llegara al mercado en abril pero se pospuso. Cuándo se podrá comprar y cómo

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El BlackBerry KEYone es uno de los smartphones más esperados de este año. ¿Será por su teclado físico e inteligente? ¿Será porque se lo presentó como un teléfono con medidas extras de seguridad? ¿O es que algunos nostálgicos quieren tener un equipo con aires retro? Quizás sea un poco de todo eso.

Lo cierto es que el celular, que se presentó en el Congreso Mundial de Móviles y que supuestamente iba a salir a la venta en abril, recién llegará al mercado el 31 de mayo. Esa es la fecha de lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Todavía no se sabe cuándo lo recibirá el resto del mundo.

El equipo, que cuesta USD 549 y originalmente se pensaba que se iba a llamar Mercury, se podrá conseguir en la página oficial de BlackBerry. La preventa arranca el 18 de mayo.

Quienes quieran adquirirlo por medio de una operadora deberán esperar un poco más. Si bien no hay fecha precisa, se estima que sería a partir de junio y julio.

(Reuters)
(Reuters)

El KeyOne es producido por TCL -dueña de la división Móvil de Alcatel- que compró la licencia para utilizar la estética y logo del que fue uno de los celulares más populares.

El equipo tiene una pantalla es de 4,5 pulgadas, con resolución de 1620 x 1080 (434 PPI) y utiliza Corning Gorilla Glass 4.

Uno de los aspectos más destacados es que combina la pantalla táctil con un teclado físico e inteligente, que responde a gestos táctiles.

infobae

A su vez, el KEYone es el primer teléfono en tener un sensor de huellas digital incorporado directamente en la barra espaciadora del teclado.

Tiene procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una batería de 3505 mAh. Como incluye tecnología Quick Charge 3.0, se puede cargar hasta un 50 por ciento de la batería en unos 36 minutos.

LEA MÁS: Cuáles son los teléfonos con las mejores cámaras de fotos

La cámara posterior es de 12MP e incluye el sensor de cámara Sony IMX378, y cuenta con autofoco por detección de fases. Por otra parte, la cámara frontal es de 8MP con enfoque fijo y se destaca un lente con gran angular de 84 grados.

infobae

Cuenta con sistema operativo Android 7.1 y viene precargado con BlackBerry Hub, que permite centrar todos los mensajes en una misma ubicación. Así, es más sencillo gestionar los mails, SMS y mensajes de todas las redes sociales desde un mismo sitio.

Según remarcó TCL durante la presentación del equipo en el Congreso de Móviles, la diferencia del KEYone respecto de cualquier otro dispositivo con Android es que cuenta con un conjunto de características de seguridad mejoradas que se incorporan a todos los dispositivos desde su fabricación.

LEA MÁS: Las 7 características de los mejores celulares del año

En este sentido, tiene un sistema operativo solidificado con la técnica patentada de BlackBerry Limited para generar esta capa adicional de seguridad.

A su vez, viene con DTEK de BlackBerry que permite realizar un monitoreo y protección de seguridad sobre el sistema operativo y las aplicaciones. Así, el usuario es notificado cuando la privacidad del celular podría estar en riesgo.

LEA MÁS:

Cuáles son los smartphones más destacados de 2017

Los mejores teléfonos del Congreso Mundial de Móviles