Creators: las 8 grandes novedades de la nueva actualización de Windows 10

A partir de hoy se podrá descargar la última versión del sistema operativo de Microsoft. Ofrece mayor seguridad, nuevas herramientas de privacidad, opciones para crear dibujos en 3D y beneficios para los amantes de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo

Se estrena Creators, la nueva actualización de Windows que podrá descargarse, a partir de hoy, de forma gratuita y en todo el mundo.

Para bajarla basta con ingresar aquí. De todos modos, hoy o los próximos días debería llegar un aviso al equipo. Una vez que se haya ejecutado el archivo correspondiente ya se podrá comenzar a disfrutar de los beneficios de esta nueva versión.

Las mejores novedades de Creators Update:

1. Mayor seguridad y privacidad

Windows creators seguridad
Creators incluye Windows Defender Security Center, un servicio que les permite a los usuarios monitorear su seguridad desde una misma pantalla donde se puede ver el desempeño del equipo, así como la protección de red, los antivirus y firewalls. A su vez, Device Health Advisor ofrece información sobre el estado general del equipo.

2. Modo gamer
Beam permite que se hagan transmisiones de las partidas de videojuegos y que se interactúe con la comunidad gamer en tiempo real. Todo sin tener que instalar ningún software adicional.

Windows creators gamers
Al habilitar la opción Game Mode (Windows + G y click en Broadcast) se podrán aplicar las opciones a cualquier juego. Por otra parte, una vez que se adquiera un título a través de Xbox Play Anywhere se podrá jugar en la consola así como en la PC.

3. Creaciones 3D

Windows Creators 3D
Con la nueva aplicación Paint 3D se pueden crear objetos en tres dimensiones desde cero, o bien añadirle una tercera dimensión a los objetos 2D. Con esta herramienta se puede dibujar, hacer recortes, cambiar colores y añadir simples textos.

4. Más seguridad en el navegador
Según la compañía Microsoft Edge es "el mejor navegador para Windows 10 ya que ha sido diseñado exclusivamente para este sistema operativo". Se destaca que bloquea 9% más sitios de phishing y 13% más malware que la competencia.

Se ofrecen mayores opciones para configurar la seguridad y privacidad del equipo
Se ofrecen mayores opciones para configurar la seguridad y privacidad del equipo

También se remarca que es más veloz y que insume menos batería que otros navegadores. Por otra parte, permite reproducir programas de TV y películas de Netflix con resolución 4K Ultra HD.

"Microsoft busca seguir invirtiendo en el desarrollo de mecanismos de seguridad, que incluyen inteligencia enriquecida, para que el sistema pueda anticipar y remediar diferentes incidentes que, de no detenerse a tiempo, podrían implicar pérdida de tiempo y dinero", destacó Cecilia Cuff, directora de Windows para Argentina y Uruguay, en diálogo con Infobae.

Con la actualización se suma más opciones para administrar las pestañas; se pueden obtener ebooks desde la tienda de Windows y leerlos en Microsoft Edge.

5. Bloqueo automático
Con Remote Lock se puede sincronizar cualquier smartphone (iOS, Android y Windows) para que identifique cuando el usuario se aleja de la PC o tablet y la bloquee de forma automática.

6. Establecer límites para los niños
Screen Time Limits es una herramienta para que los adultos administren el tiempo que los niños pasan en la PC o juegan en la consola. Una vez pasado el tiempo establecido, la sesión se cerrará de forma automática. Incluso, es posible configurar el sistema para tener un reporte diario del tiempo que estuvo el niño usando el equipo. Para establecer esto, hay que ingresar en account.microsoft.com/family, registrarse con la cuenta de padres y elegir Screen Time para la cuenta de los hijos.

7.Cuidar la visión y opciones para multitasking

Windows Creators night
Night Light reduce la luz azul que emite la pantalla para asegurar un mejor descanso del usuario. A su vez, la opción Mini View permite tener una pequeña ventana abierta por encima de la ventana principal, así, se podrá mantener una conversación por Skype o ver un video mientras se escribe un texto. Ideal para los adeptos al multitasking.

8. Creators Update para Surface Hub
Windows 10 Creators Update para Surface Hub incorpora una pantalla de inicio que permite ingresar con las credenciales y acceder a las aplicaciones Office 365 y materiales de OneDrive. También incluye nuevas herramientas de administración para simplificar las implementaciones a gran escala y se sumaron mejoras a Skype for Business para lograr una mejor conectividad.

Creators también integra nuevas opciones, dentro de Windows Ink, para editar con mayor facilidad textos en Word y para marcar recorridos en los maps, entre otras opciones.

"Queremos que Windows sea el lugar que las personas elijan para crear y jugar, aportando herramientas que los ayuden a dejar una huella en el mundo", afirmó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del Grupo de Windows y Dispositivos, en un comunicado.