Samsung Galaxy S8: asistente virtual propio y pantalla más grande

El nuevo teléfono insignia de la compañía surcoreana incorporó a Bixby, para competir con Siri y Google Assistant. Además, tiene bordes curvos y no cuenta con marcos laterales

Compartir
Compartir articulo
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (AP Photo/Richard Drew)
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus (AP Photo/Richard Drew)

Nueva York. Enviada especial. Finalmente llegó el día: luego de muchos rumores y expectativas, Samsung presentó oficialmente al Galaxy S8, su nuevo teléfono, en el Lincoln Center de Nueva York.

Había mucha expectativa por el lanzamiento de este smartphone, uno de los modelos más esperados en el mundo Android.

El Galaxy S8 viene en dos versiones: una base, con pantalla de 5,8 pulgadas, y el modelo S8+, con un display de 6,2 pulgadas. En ambos casos se trata de una pantalla super AMOLED QHD (1440X2960).

Ofrece nuevas formas de autenticación entre las que se destacan el reconocimiento facial y el lector de iris.
Ofrece nuevas formas de autenticación entre las que se destacan el reconocimiento facial y el lector de iris.

Los dos modelos son resistentes al agua y al polvo (IP68) y vienen en tres tonos: negro, plata y gris. También cuenta con Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad.

Tal como el Mi Mix de Xiaomi y el LG G6, el nuevo buque insignia de Samsung no tiene marcos laterales y sus bordes son curvos. A su vez, se destaca por ofrecer un formato más amplio que el de modelos anteriores, ya que ahora el ratio pasó de 16:9 a 18,5:9.

Otro detalle para destacar de su diseño es que no cuenta con botones en la parte delantera, aunque sí mantiene los botones de encendido y de control de volumen al costado del equipo.

También hay un tercer botón lateral para activar a Bixby, el asistente virtual integrado al teléfono.

El equipo vendrá con auriculares de alto rendimiento incluido
El equipo vendrá con auriculares de alto rendimiento incluido

A su vez, el botón de Home está presente pero de modo "invisible" ya que se encuentra debajo del display.

El escáner de iris, que sirve para desbloquear el equipo, está en la parte frontal y el sensor de huellas, en la parte posterior. Este último también se podrá utilizar para medir la frecuencia cardíaca del usuario.

El momento de la presentación del Galaxy S8 y S8+
El momento de la presentación del Galaxy S8 y S8+

A su vez, el equipo está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de defensa.

Lo más interesante de este smartphone es que incorpora a Bixby, un asistente virtual diseñado exclusivamente por Samsung para este equipo y que pronto se sumará a otros dispositivos de la marca surcoreana.

De este modo, la compañía sale a competir con Alexa, Siri y Google Assistant. Está claro que los asistentes virtuales cada vez están cobrando más protagonismo. Y no sólo habitan los celulares sino que también están presentes en los vehículos, electrodomésticos y otros equipos para el hogar.

En un comienzo, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y características nativas de Samsung, como la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes.

El plan, a futuro, es sumarle más opciones para que funcione con otras apps de Samsung y terceros. Se destacó, en especial, la capacidad de Bixby de comprender el contexto y adquirir conocimiento a medida que se lo usa, lo cual permitirá al usuario tener una experiencia cada vez más personalizada.

Se destaca la pantalla, con bordes curvos y sin marcos laterales
Se destaca la pantalla, con bordes curvos y sin marcos laterales

El chip es Samsung Kangchen, el primer procesador de 10nm, que ofrece un 10% más de CPU y 21% más de GPU. A su vez consume un 20% menos de batería.

Cabe destacar que el corazón del teléfono es gigabit LTE y Gigabit Wi Fi con soporte para hasta 1 Gbps, lo cual mejora la velocidad de descarga del equipo.

"Con la presentación del Galaxy S8, Samsung vuelve a demostrar su liderazgo en Innovación con foco en ofrecer al consumidor más soluciones para su día a día. Desde su Infinity Display para poder disfrutar más del entretenimiento y poder hacer aún más con el celular, hasta el asistente Bixby, realmente inteligente, Samsung vuelve a desafiar barreras para llevar a las personas un teléfono y un ecosistema sin límites. Éste es el comienzo de una nueva era para los smartphones y para Samsung", subrayó Jean Del Pino, Marketing Manager de Samsung Mobile, en diálogo con Infobae.

Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung reconoce texto, voz e imágenes
Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung reconoce texto, voz e imágenes

La memoria RAM es 4 GB y el almacenamiento interno de 64 GB, con la posibilidad de extenderlo hasta 256 GB por medio de tarjeta microSD.

La cámara trasera Dual Pixel ofrece una resolución de 12 MP y apertura focal de 1.7, lo cual mejora la performance del equipo en condiciones de poca luz; y tiene, a su vez, anti desenfoque con procesamiento de imagen mejorado. Por su parte, la cámara delantera tiene también  apertura f/1.7 y una resolución de 8MP.

La batería del Galaxy S8 es de 3.000 mAh y el del Plus, de 3.500 mAh. Ambos cuentan con sistema operativo Android Nougat, puerto de carga USB tipo C y conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros.

El equipo se lanzará mundialmente el 21 de abril y a la Argentina, se estima que llegará en junio.  El Galaxy S8 valdrá 20.999 pesos y la versión Plus, 23.999. Junto con el equipo vendrán incluidos auriculares de alto rendimiento AKG by Harman.