Android O: las 9 grandes novedades del nuevo sistema operativo de Google

La compañía dio a conocer un adelanto del próximo “cerebro” de los dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
El símbolo de Android Nougat, el último sistema operativo de Android vigente actualmente
El símbolo de Android Nougat, el último sistema operativo de Android vigente actualmente

Google dio a conocer un adelanto de la versión para desarrolladores de su próximo sistema operativo, Android O.

Por lo que se pudo saber, trae varias ventajas y de todos modos llegarán muchos cambios más.

Los últimos detalles y actualizaciones se presentarán en mayo, durante la conferencia anual I/O que realiza cada año el gigante de Mountain View.

Algunas de las características más destacadas:

1. Batería más duradera. Se reduce el consumo de las aplicaciones en segundo plano. Esto quiere decir que si uno está usando una aplicación las otras que estén operativas "detrás de escena" no actualizarán los datos con tanta frecuencia para evitar que se agote la batería tan rápidamente.

2. Íconos adaptativos. Se pueden crear íconos con diferentes formas, para ser empleados en la pantalla de inicio, los atajos y en la configuración.

infobae

3. Agrupar notificaciones. Es posible reunir las notificaciones en categorías específicas. Así, por ejemplo, el usuario tiene la opción de agrupar todas las novedades de redes sociales o los mails de distintas casillas de correo en un mismo sitio.

4. Silenciar notificaciones. Es posible suspender las notificaciones, por un tiempo determinado, apenas deslizando el dedo encima del aviso que se quiera acallar.

5. Mejoras en el audio. Se suma una nueva API nativa, AAudio, diseñada específicamente para las aplicaciones que requieran una calidad de audio superior.

6. Reproducir videos de fondo. Se seguirán reproduciendo clips mientras se usa otra aplicación.

LEA MÁS: Cómo Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

7. Autocompletar. Los usuarios pueden elegir una app para habilitar la función autocompletar. Esa aplicación permitirá guardar y asegurar los datos del usuario como nombre, dirección y contraseñas.

8. Atajos para el teclado. Los diseñadores cuentan con más facilidades para generar accesos directos para usar por medio de un teclado físico.

9. APIs Java. El nuevo Android soporta varias APIs de lenguaje Java, entre ellas java.time. A su vez, se mejoró la rapidez y performance del sistema.

LEA MÁS: 

Cómo es Android Things, el nuevo sistema operativo de Google

Las aplicaciones en iOS fallan tres veces más que en Android

Increíble pero real: así es el peculiar iPhone con Android