Cómo es la campera inteligente potenciada por “tecnología invisible”

Se trata de Commuter, diseñada por Google y Levi´s. Está hecha a base de un denim interactivo que se comunica con el smartphone de forma inalámbrica

Compartir
Compartir articulo

Commutter. Así se llama la campera inteligente desarrollada por Google y Levi´s, que se conectará con el smartphone de forma inalámbrica.

Así, será posible reproducir una canción, hacer una búsqueda en Google Maps o recibir un llamado sin tener que tocar el teléfono, sino apenas rozando la manga de la campera.

LEA MÁS: 7 innovaciones tecnológicas para enfrentar los desafíos de la vejez

El producto, que se vendrá a 350 dólares, es parte del proyecto Jacquard en el que está trabajando hace años Google y que tiene como objetivo crear tejidos tecnológicos.

Esta campera está hecha en base a un denim interactivo, que cuenta con una superficie táctil e integra hilos conductores.

LEA MÁS: Cómo funcionan los novedosos auriculares interactivos

Éstos pueden leer los gestos del usuario y comunicar esa información, de forma inalámbrica, al celular.

Este tipo de estructura que incorpora la tecnología a las prendas de forma "invisible" podría marcar el rumbo de los wearables en el futuro. Al menos eso cree Google.

Si bien éste es el primer proyecto de la compañía, está claro que seguirán avanzando en este rumbo. De hecho están trabajando en Project Soli, un sistema que reconoce gestos mediante radares.

LEA MÁS: 

Cómo es el vestido inteligente que lee (y refleja) las emociones

Los mejores teléfonos del Congreso Mundial de Móviles

Los gadgets más llamativos del CES 2017