Premio a la desobediencia: El MIT ofrece 250 mil dólares a los “rebeldes responsables”

La prestigiosa institución busca potenciar aquellos proyectos que desafían las leyes injustas con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. Hay tiempo para presentar las ideas hasta el 1 de mayo

Compartir
Compartir articulo

"Uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas". Con esa cita de Martin Luther King comienza el video que publicó el MIT para convocar a que "desobedientes responsables" de todo el mundo presente propuestas que desafíen las leyes establecidas en pos de generar un beneficio social mayor.

LEA MÁS: Cómo son los inventos de los argentinos y uruguayos premiados por el MIT

El proyecto será premiado con 250 mil dólares. El dinero deberá ser empleado para poder llevar adelante esa idea innovadora que busca desafiar normas injustas y establecidas para hacer del mundo un sitio mejor.

La exposición en Alcatraz, del artista chino Ai Weiewei, crítico con el régimen de Beijing.
La exposición en Alcatraz, del artista chino Ai Weiewei, crítico con el régimen de Beijing.

"Queremos convocar acciones que busquen cambiar la sociedad de forma positiva y que responda a ciertos principios básicos entre los que se incluyen la no violencia, creatividad, coraje y responsabilidad por las acciones", se lee en el comunicado publicado en el sitio del MIT.

LEA MÁS: 7 inventos asombrosos que ya son una realidad

Las temáticas de los proyectos pueden ser diversas. Las iniciativas podrían estar focalizadas en la investigación científica, los derechos civiles; así como la defensa de los derechos humanos y otras libertades individuales y colectivas.

Los candidatos podrán presentar sus ideas hasta el 1 de mayo, ingresando sus datos aquí. El ganador será anunciado por el MIT Media Lab el 21 de julio de este año.

LEA MÁS: 

Quiénes son los argentinos que ganaron el Mundial de Ciberseguridad

El futuro ya llegó: 5 innovaciones tecnológicas que sorprenden