5 novedosas ideas para reutilizar la laptop vieja

Ideas sencillas para darle vida a los equipos que están dañados o perdieron potencia

Compartir
Compartir articulo
(IStock)
(IStock)

En épocas donde rige la obsolescencia programada, es habitual ir acumulando dispositivos viejos en rincones, cajones y escritorios.

En el caso de las laptops, muchas veces basta con hacer algunos cambios en el "cerebro" del equipo para darle nueva vida.

Pero si esto resulta muy costoso o no es suficiente para lograr que funcione como se desee, siempre está la opción de darle nuevos usos. Aquí, cinco ideas interesantes para poner en práctica:

1. Chromebook

infobae

En el caso de que la portátil ya no tenga la velocidad ni la capacidad necesaria para correr los programas que se necesitan usar, se la puede reconvertir en una Chromebook.

Así, se podrá seguir usando el equipo para navegar por la web y utilizar diferentes apps en la nube. Una opción para poder llevar adelante esta transformación es instalar Neverware Cloudready.

2.Cámara de vigilancia

infobae

Otra alternativa interesante es convertir el dispositivo en una "ventana virtual" para controlar lo que ocurre en el hogar cuando uno no está. Esto puede ser de suma utilidad si se tiene niños pequeño o simplemente para estar alerta y detectar cualquier intrusión.

iSpy es un software de código abierto, sencillo de usar y que es gratuito, si se quiere utilizar dentro del hogar, por ejemplo para monitorear al bebé mientras duerme en su cuarto.

LEA MÁS: Cómo convertir el celular viejo en una cámara de seguridad

En caso de que se desee emplear el sistema para controlar el hogar de manera remota, entonces hay que pagar el servicio que cuesta desde 7,95 dólares por mes.

Otra opción es descargar Safe4cam, un programa gratuito. Cuenta con un detector que registra y toma fotos de los movimientos del hogar (en caso de que se quiera vigilar una casa que se queda vacía) para luego enviarlas por correo al usuario. A su vez, integra una alarma que se activa automáticamente, si así se desea.


3. Consola de videojuegos

(shutterstock)
(shutterstock)

Los nostálgicos de "aquellos viejos tiempos", o simplemente quienes desean vivir una experiencia de videojuegos retro, pueden convertir la laptop en una máquina de arcade.

Para eso, se puede recurrir a MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), que es capaz de emular más de 6.400 títulos que lanzaron entre los 70 y los 90, e incluso algunos del 2000.

En este sitio se puede leer qué tiene cada una de las carpetas que se bajó al descargar el software.

LEA MÁS: Cómo convertir un Nokia 1100 en un smartwatch

Luego, hay que descargar los ROM, es decir la versión del videojuego compatible con el emulador.

Existen diferentes páginas para instalar los ROM como, por ejemplo,  Naemdev y Coolrom.

Luego, si se quiere terminar de dar una estética arcade se pueden adquirir cajas de madera de arcade (desde $900 en Mercado Libre) donde se puede añadir la laptop.

4. Centro de conexión Wi Fi

(iStock)
(iStock)

La vieja computadora puede convertirse en un centro Wi Fi (hotspot) para amplificar la señal o bien para proveer este tipo de conexión a diferentes dispositivos.

Para comenzar con la metamorfosis, se debe bajar un software como Connectify o Virtual Router y luego configurar el sistema siguiendo los pasos que se verán en pantalla.

Es fundamental recordar establecer una contraseña robusta para evitar que otros usen esa conexión.

LEA MÁS:

5. Portarretratos colgante

En caso de que el teclado, mouse pad o reproductor de CD esté dañado pero el resto del hardware esté en buenas condiciones, es posible convertir la laptop en un portarretratos.

Bastará con armar una presentación con las fotos que se encuentren en el equipo y así se tendrá un buen sistema digital. Una buena alternativa es colgarlo en la pared para que ocupe menos espacio y se luzca mejor.

LEA MÁS: