11 trucos para ahorrar en el consumo de datos

Cómo limitar algunas opciones que pueden estar generando un gasto innecesario. Además, un recorrido por las funciones ocultas, en iOS y Android, que pueden ser grandes aliadas para optimizar el uso del celular

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tarifa de las telefónicas aumentaron en el último tiempo y se estima que habrán nuevos incrementos que, para el usuario frecuente de celulares puede implicar una suba importante en sus gastos.

Aquí, algunos trucos para reducir el consumo de datos sin tener que renunciar a seguir usando las aplicaciones más populares.

1. Deshabilitar la red móvil
Cuando no se esté usando el 3G o 4G se puede deshabilitar la opción ingresando a Configuración/Uso de datos y luego desactivar el botón junto a Datos móviles.

infobae

En el caso del iPhone hay que ir hasta Configuración/ Datos Celulares

2. Desactivar los datos móviles de iCloud

En iCloud es posible sincronizar la información por medio de Wi-Fi o de los datos móviles. Para evitar el uso de datos, se puede ir hasta Configuración> iCloud > iCloud Drive, y desactivar la pestaña Usar datos móviles.

infobae

3. Limitar las actualizaciones

Todas las aplicaciones que se bajan por Google Play cuentan con numerosas actualizaciones que se descargan automáticamente, salvo que se modifique esta opción para que sólo se haga esta actualización cuando haya conexión Wi Fi.

infobae

Para eso, se debe ingresar a Google Play, presionar en las tres líneas que se encuentran en el margen superior izquierdo, ir hasta Configuración y arriba, donde dice General, optar por la opción Actualizar aplicaciones automáticamente sólo por Wi Fi.

4. Establecer límites en el uso de datos

En los dispositivos con Android, se debe ingresar a Configuración/ Uso de datos/ Límite de datos móviles. Se activa esta opción y desde allí se establece el límite deseado.

infobae

En iOS, se puede elegir, también, la restricción en el uso de datos por aplicación. Para eso se debe ingresar a Configuración/Datos celulares y al pie se podrá ver el listado completo de las aplicaciones.

infobae

5. Desactivar la Asistencia Wi Fi

Esta opción, disponible desde la versión de iOS 9, permite usar los datos móviles cuando la señal de Wi Fi es débil. Si bien puede resultar de utilidad, también es una opción que consume gran cantidad de datos. Para desactivarla hay que ir hasta Configruación/ Datos celulares/ Ayudar Wi Fi

infobae

6. Restringir el uso de datos en segundo plano

La sincronización del correo, las notificaciones y los feeds de noticias siguen activos aún cuando no se los esté usando. Este consumo de datos en segundo plano se puede limitar de varios modos.

Una opción es ingresar a Configuración/Uso de Datos y, una vez allí, presionar en los tres puntos en la parte superior y luego ingresar donde dice Restringir datos en 2° plano.

infobae

En el caso de iOS, hay que ir hasta Configuración/ General/ Actualizar en segundo plano.

infobae
 

7. Deshabilitar las aplicaciones que consumen muchos datos

Una vez que se haya identificado cuáles son las apps que más datos consumen, y no se las pueda o desee desinstalar, se puede optar por deshabilitarlas.

infobae

Para eso hay que ingresar a Configuración/Aplicaciones, presionar sobre la app que se desee detener y luego elegir donde dice Forzar detención. Esta acción se puede revertir fácilmente presionando Habilitar.

8. Desactivar las actualizaciones automáticas de iTunes y la App Store

Para desactivar las actualizaciones y descargar automáticas de iTunes y de la App Store hay que ingresar en Configuraciones/ iTunes Store y App Store y apagar la pestaña que dice  Usar datos móviles.

infobae

9. Desactivar los datos móviles en Apple Music

Para evitar el uso de datos al usar Apple Music, hay que ingresar en Configuración/ Música y deshabilitar la opción Datos móviles.

infobae

10. Utilizar otros navegadores

Tanto Safari como Chrome pueden generar un consumo elevado de datos. Una alternativa es instalar el buscador Opera, que permite reducir el consumo de nuestros datos mientras se navega. Está disponible para iOS y Android

11. Desactivar la reproducción automática de videos y la subida de imágenes en HD en Facebook

Esta opción se deshabilita ingresando a la aplicación. En el caso de iOS, hay que presionar en Configuración/ Configuración de la cuenta/ videos y fotos y allí deshabilitar la opción que dice Reproducción automática con datos del celular y la otra que dice Subir HD.

infobae
 

En el caso de Android hay que ir hasta Configuración/Configuración de aplicaciones y allí hacer las elecciones correspondientes.

infobae

LEA MÁS: 

Las 10 aplicaciones que más batería consumen

Cómo reducir el consumo de datos en un smartphone con Android

6 ideas para cargar la batería del celular más rápido

Últimas Noticias

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

La inteligencia occidental había advertido al Kremlin que el ISIS-K estaba planeando una acción en Rusia, pero Putin descalificó el aviso. Más de 140 personas fueron asesinadas durante un concierto en el Crocus City Hall
Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”
MÁS NOTICIAS